Lautaro Maqueda será el argentino en el Mundial de Globos y habló en Cadena 3 Rosario

Que no se caiga

Habló el representante argentino en el Mundial de Globos: "Es muy exigente"

19/09/2022 | 16:05 | Lautaro Maqueda es el ganador de la primera eliminatoria argentina para esta competencia que es tendencia y se desarrollará en España, en octubre. En la previa, contó los detalles a Cadena 3 Rosario.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lautaro Maqueda será el argentino en el Mundial de Globos y habló en Cadena 3 Rosario

Argentina y otros cuatro países de América Latina tendrán sus representantes en el Mundial de Globos que se desarrollará el mes próximo en España, una disciplina ideada por el influencer español Ibai Llanos y el futbolista de Barcelona Gerard Piqué y que fue consumida el año pasado por 8.000.000 de personas.

El balloom enfrenta a dos jugadores en un espacio delimitado y repleto de obstáculos, cuya configuración varía a medida que avanzan las rondas de la competencia. El objetivo es lograr que el globo lanzado por el rival no toque el piso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Buscaron participantes para que representen a país, no es que hubo convocatoria el año pasado, sino eligieron un argentino que vivía en España. Ahora, por primera vez hay eliminatorias en Latinoamérica para que el que quiera representar a su país, estoy acá y voy a representar a Argentina”, contó Lautaro Maqueda en diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

“No es que tenga una preparación específica, es más resistencia. Me voy a preparar para ir al mundial, es exigente me voy a poner a correr, requiere elasticidad. Soy ágil, tendría que ver los estiramientos, dentro de todo mido 1.70, no sé si voy a llegar a todas”, conjeturó de cara a la competencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los partidos clasificatorios y la final de todos los países intervinientes (Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México) se realizaron el pasado sábado y domingo en el Parque de la Estación, en el barrio porteño de Abasto.



Te puede Interesar

Certamen culinario

Es parte del jurado que evalúa la competencia federal. “Así como la cocina tuvo cambios, estos concursos también los van a tener. Estar y observar esa transición está bueno”, dijo a Cadena 3.

Golpe al delito

Fueron detenidos en los allanamientos en el noroeste de Rosario en donde incautaron más de 1600 kilos de cocaína que iban a España.

La buena noticia

Juanita tiene 4 años, vive en Las Heras, Mendoza y fue diagnosticada con agenesia de radio y mano bot. La tienen que operar en Barcelona para mejorar su calidad de vida.

Rosario 2022

Desde la Secretaría de Cultura contaron a Viva la Radio, en el stand de Cadena 3 en el Centro Cultural Fontanarrosa, las claves de estas primeras jornadas del evento literario en la ciudad.