Encuentros de narradores y recorridos escolares, pilares de la Feria del Libro.

Rosario 2022

Encuentros de narradores y recorridos escolares, pilares de la Feria del Libro

09/09/2022 | 17:06 | Desde la Secretaría de Cultura contaron a Viva la Radio, en el stand de Cadena 3 en el Centro Cultural Fontanarrosa, las claves de estas primeras jornadas del evento literario en la ciudad.  

Redacción Cadena 3

Audios

Encuentros de narradores y recorridos escolares, pilares de la Feria del Libro.

Después de dos años interrumpida por la pandemia, la Feria Internacional del Libro de Rosario reabrió este jueves sus puertas con el discurso inaugural a cargo de la escritora Claudia Piñeiro, y estará abierta hasta el 18 de septiembre.

Este viernes, desde el stand de Cadena 3 Rosario en el Centro Cultural Fontanarrosa, el director general de aprendizajes colectivos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ricardo Valquinta sostuvo en Viva la Radio que se trata de “una inversión y no un gasto” ya que “la ciudadanía de Rosario tiene que poder apropiarse de estos espacios”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Es una gran fiesta ciudadana, durante 11 días, en este gran patio, la lectura y participación con una agenda interesante”, amplió.

Valquinta ahondó en Viva la Radio sobre los encuentros de narradores y los recorridos para escuelas que se desarrollan en estos días.

“Los narradores son los pasadores de la cultura a niños, jóvenes, adultos, son otros modos de leer y de apropiarse de la lectura, invitamos a narradores locales y de fuera de la ciudad para talleres, seminarios clínicos y disfrutar de lo que ellos hacen en estas jornadas”, precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, sostuvo que cuando fueron invitados para armar la feria se propusieron “recuperar un sello de nuestra ciudad” que “tiene que ver con la educación y los aprendizajes”.

“En esa lógica e impronta, pensamos recorridos especiales para las escuelas, ya se han anotado están todos los cupos cubiertos. Desde hace muchos años venimos trabajando estos principios del encuentro, el vínculo y el afecto, para nosotros son la base de nuestras propuestas culturales, ahí es donde apuntamos”, cerró.

Te puede Interesar

Rosario 2022

“Tuti” Núñez divierte a los más chicos que visitan el evento literario por excelencia de la ciudad, y desde el stand de Cadena 3 en el Centro Cultural Fontanarrosa se vivió un momento desopilante.  

Rosario 2022

La escritora fue la encargada de abrir al evento editorial por excelencia en la ciudad. Tanto en su discurso como ante Entre Líneas, ahondó su reclamo por el humedal e instó a unirlo con las letras. 

Repercusiones del feriado

Se iba a realizar un encuentro deportivo entre dos escuelas y se suspendió por el feriado nacional. Los padres se congregaron en la puerta del Dante Alighieri para vender los alimentos perecederos.

Tensión en Buenos Aires

La medida fue decretada por Alberto Fernández tras el ataque a la vicepresidenta. En la nota, los detalles sobre el funcionamiento municipal, judicial, educativo, de transporte, salud y demás. ¿Qué pasará con los comercios?