El musical "Matilda" llega a Argentina en 2023 para presentarse en el Gran Rex.

En 2023

El musical "Matilda" llega a Argentina y Carlos Rottemberg adelantó detalles

09/11/2022 | 21:17 | Se trata de la trama que se hizo famosa en el cine a mediados de los ’90. El reconocido productor teatral habló en Cadena 3 Rosario y narró una increíble anécdota que lo hizo encarar el proyecto.  

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El musical "Matilda" llega a Argentina y Carlos Rottemberg adelantó detalles en VLR.

El musical “Matilda”, una mirada teatral acerca de la exitosa novela de Ronald Dahl en la que Danny DeVito se basó para el popular filme de 1996, llegará en junio de 2023 al porteño Teatro Gran Rex en busca de alcanzar el suceso local que la pieza obtuvo en escenarios de Londres (con 12 años en cartel), Broadway (durante cuatro temporadas) y otras salas del mundo.

La puesta de teatro musical también pasó por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica sumando más de 10 millones de espectadores, próximamente se verá en Madrid, Japón y Países Bajos y en esa recorrida planetaria llegará a Buenos Aires a mediados del año próximo y por ocho semanas.

“Siempre presenté espectáculos propios o en asociación con otros productores. En este caso, es un mega espectáculo musical que tiene que ver con una historia familiar. En 2013, fuimos a verlo con mi mujer, que no pensaba tener hijos, y cuando salimos dijo que si alguna vez quedaba embarazada le pondría Matilda. Hace 3 años, nació mi hija Matilda. Me da mucho placer estar involucrado en este proyecto”, contó el productor Carlos Rottemberg en diálogo con “Chiqui” Abecasis en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro, responsable de espectáculos como “Cabaret”, “Aladdin será genial”, “Peter Pan” y los shows de “Disney Violetta Live”, entre muchos otros títulos y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo, para lo cual se formarán tres elencos de niños y niñas de entre 9 y 12 años.

La trama que fue de la literatura al cine y a los teatros, cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia.

Cuando sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro, Matilda logra, con la ayuda de la Señorita Honey, dar inicio a un nuevo camino personal.

Rottemberg reveló que “las primeras 6 mil personas que compren entradas” podrán vivir algo especial.

“Se nos ocurrió, ya que hoy se habla tanto de experiencia y que el Gran Rex tiene muchas butacas, a esas personas podrán estar en ensayos generales y conocer al elenco, los entretelones unos días antes de la función. Es una manera de acercarnos al público”, añadió.

Por último, el destacado empresario teatral expresó: “Llevo 47 años en la profesión, tengo 65, si hay algo que no me cambió fue esa motivación por ‘pertenecer’ al mundo del espectáculo. Cuando miro el presente recuerdo esos inicios, por eso siempre recibo a los jóvenes cuando quieren charlar de la profesión. Siempre trato de poner la oreja”.

Te puede Interesar

Despedida en Córdoba

El protagonista de la obra dialogó con Cadena 3 sobre el exitoso musical, cuya gira de despedida tendrá lugar este fin de semana en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, en la ciudad Universitaria.

Show en Rosario

El cantante español se presenta el 12 de noviembre en el Teatro El Círculo, con su nuevo disco “Alegría”.

Música en vivo

Los músicos estuvieron presentes en Siempre Juntos y compartieron sus hermosas melodías.

Gran celebridad de redes

El fenómeno ruso de las redes sociales pisará el país para presentarse el próximo siete de noviembre en el teatro bonaerense.