Matías Arrieta navegó en velero por el Río Paraná.

Operativo Verano

Cómo es pasear por el Río Paraná a bordo de un velero

18/01/2023 | 16:53 | En el Club de Velas de Rosario y con condiciones óptimas para navegar, Matías Arrieta vivió por primera vez esta experiencia y la contó en Cadena 3.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Navegar: “Algunos lo toman como una actividad recreativa y otros compiten".

En el Operativo Verano, Matías Arrieta salió a navegar a bordo de un barco a vela surcando las aguas del río Paraná en Rosario.

“El encanto de navegar es la tranquilidad que aporta y la paciencia que desarrolla”, le contó Jerónimo un regatista del Club de Velas de Rosario a Cadena 3 Rosario en Viva la Radio.

“Algunos lo toman como una actividad recreativa y otros lo hacen en forma competitiva”, contó Jerónimo quien dijo: “Que te corra el viento en la cara es muy agradable”.

Para meterse al río es necesario contar con una licencia para conducir este tipo de embarcaciones y por lo tengo se debe rendir un examen con Prefectura Nacional. “Nosotros en el club damos un curso que es exigente y la habilitación es para navegar también con lanchas propulsada a motor”, contó el entrevistado.

Para un paseo el costo es de $9000 por viaje, por un par de horas en el río Paraná.

“El derecho de paso es muy importante ya sean kayak o veleros”, dijo Jerónimo quien aclaró que “los grandes buques son los que tienen paso, luego un velero con vela sobre otras embarcaciones porque tienen menos derecho de gobierno del barco, después los botes a remo y finalmente lanchas propulsadas a motor”, aclaró el entrevistado e hizo hincapié en la “prevención” porque “el parque náutico es muy amplio en Rosario”.

Bajante del río. “El Club de Velas tiene un buen dragado, pero indudablemente es una complicación para salir a navegar. Hay barcos clavados en el barro por el nivel que tiene el río”, aseguró.

Te puede Interesar

Operativo Verano

Eugenia Iérmoli recorre uno de los barrios más tradicionales de la capital argentina plagado de turistas en busca de la historia colonial de la ciudad. 

Operativo Verano 2023

Eugenia Iérmoli recorre la capital de Argentina y en esta oportunidad el tour la llevó a realizar turismo astronómico con impactantes imágenes. 

Denuncia

Desde la ONG “El Paraná No se Toca” dicen que “incluso el descenso de su caudal podría ser más pronunciado”. Jorge Bártoli habló con Cadena 3 Rosario de las consecuencias de esta situación.  

Bañeros

“No ingresar en lugares ni en horarios no permitidos y respetar las señales”, entre los pedidos de Leonardo Manino, Jefe Guardavidas de la costanera de Rosario.