Paula Perassi desapareció en 2011.

Operativo especial

Buscan el cuerpo de Paula Perassi en el cementerio de San Lorenzo: podría demorar 15 días

20/03/2023 | 15:22

Los trabajos fueron ordenados por la Fiscalía de Rosario, a partir de nueva información que recibió la familia de la joven, desaparecida en 2011. Primero, se limpia la zona donde harán el rastreo. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Caso Paula Perassi: excavarán cementerio de San Lorenzo en busca de sus restos.

Un operativo del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), ordenado por la Fiscalía de Rosario, se lleva a cabo en el cementerio de San Lorenzo, donde buscan el cuerpo de Paula Perassi.

La joven desapareció en 2011 y por ese hecho fueron condenados Gabriel Strumia y su mujer.

No es la primera vez que la Justicia ordena medidas para buscar el cuerpo. Surge a partir de nuevas informaciones que acercaron a la familia, como en otras ocasiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los testimonios de trabajadores del cementerio y otras personas que realizan tareas investigativas en el lugar, recabados por el móvil de Cadena 3 Rosario, a partir de una denuncia se cree que los restos de Perassi están allí.

La búsqueda se da en un sector que suele funcionar como basurero, donde los fines de semana, cuando circula menos gente, se queman los residuos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una vez que se termine de limpiar el perímetro, comenzarán las excavaciones con una demora estimada de 15 días.

Aclararon, además, que la Agencia de Criminalidad se sumó en el último tiempo a las investigaciones ya que, si bien hay dos personas condenadas, no se sabe que ha pasado con ella.

Informe de Muriel Yadanza. 

Te puede Interesar

Inseguridad en Rosario

El mandatario remarcó que “alguien incentiva” los hechos delictivos. A su vez, analizó la pelea entre Schiappa Pietra y Traferri y pidió poner el foco en la elección de los nuevos fiscales generales.

Robos y destrozos

Los ladrones aprovechan la ausencia de personal de seguridad durante la noche para arrasar con todo. 

Violencia en Rosario

Ana María es la madre de Sebastián Cejas, asesinado en septiembre de 2020 para robarle el auto en barrio Hospitales. Hoy condenaron a perpetua a uno de los implicados y su madre habló en Cadena 3.  

Narcotráfico e inseguridad

Además, la mitad de los hechos de violencia armada se concentra en el 13% del territorio de la ciudad, según informe oficial. El secretario de Gestión de Información dio detalles en Cadena 3 Rosario.