Los estudiantes se sorprendieron ante la presencia del grupo de serpientes.

Sorpresa en Brasil

Una anaconda ayudó a cruzar una ruta a otras serpientes

02/11/2020 | 15:25 | Las imágenes fueron captadas por un grupo de estudiantes de veterinaria en San Pablo. El reptil de seis metros se desplazó con otros cinco más pequeños que lo acompañaban enganchados. Mirá el video.

El episodio tuvo lugar en un bosque, en el marco de una caminata que realizaban los universitarios.

El video muestra cómo la anaconda cruza la ruta para ocultarse en un charco mientras la siguen un grupo de unos 5 reptiles más pequeños.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los jóvenes que presenció el video, Antônio Stábile dos Santos, se había preguntado tras el curioso fenómeno si la serpiente mayor habría sido la madre de las más pequeñas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sin embargo, el biólogo Willianilson Pessoa aseguró que "no había certeza en esa teoría",  debido a que científicamente no está comprobado que las serpientes brinden cuidado parental a sus crías.

En ese sentido, explicó que las hembras tienen mayor tamaño que los machos y liberan una hormona que hace que las sigan, lo que podría ser la causa del episodio.

El video, que fue subido a Tik Tok y a Facebook, superó las 2 millones de visualizaciones en muy poco tiempo.

Te puede Interesar

Crisis por coronavirus

El analista Gustavo Segré dijo a Cadena 3 que la baja del PBI será de 4% o 5%, en vez del casi 10% proyectado al inicio de la pandemia. “Salvo por el barbijo y la distancia, todo es normal”, aseguró. Mejora la imagen de Bolsonaro.