La pasión y resiliencia más allá de la heladería

Vía Bana

La pasión y resiliencia más allá de la heladería

29/12/2022 | 12:47 | Te contamos la historia de Cinthia y cómo pudo superar una terrible situación junto al programa de Heladerías Sociales de Vía Bana

Redacción Cadena 3

Cinthia vive actualmente en la ciudad de Mar del Plata. Ella y su marido Jesús emigraron desde La Rioja, escapando un poco de la difícil situación por la que atravesaban: la pérdida de dos hijos, en un momento en que estaba sumida en la desesperación. Y en la búsqueda de la superación personal del dolor que afrontaban conocieron a Vía Bana por medio del programa de Heladerías Sociales.

Cinthia, ni bien supo de qué se trataba la propuesta se puso a trabajar en su negocio, con una misión: compartir experiencias felices a los niños de su barrio.

Ya instalada en su casa, comenzó a trabajar con la heladería, lo que poco a poco se transformaría en el lugar de encuentro y reunión de muchas personas.

Y la heladería de Cinthia supo forjar hermosos momentos desde el comienzo: para promocionar su apertura, Jesús decidió ir por todas las casas del barrio folleteando la novedad. En su trabajo particular es policía, y en esa recorrida se encontró con un niño autista que lo adoptó como “el embajador del helado”. Lo llevó a la heladería, y cada día ese pequeño decide tomar su heladito solamente si está Jesús. Ese niño que, a pesar de su afección, elige a Cinthia y vía Bana para poder superar sus crisis. Ese niño que hace que Cinthia vuelva a tomar contacto y transmitir amor a los pequeños, intentando sanar su vacío, hace que ella y su esposo sigan apostando más y más por este proyecto. Que más que ser una salida económica es adoptar una mejor calidad de vida. Porque como dice ella: “Vía Bana me ha cambiado la vida. Me ha dado ganas de seguir viviendo”.

Encuentros de cientos de pequeños para el Día de las Infancias, o Navidad, hacen que todo el barrio apueste por este lugar como su punto seguro y de resguardo emocional.

Y así Cinthia guarda en su heladería miles de anécdotas e historias. Y así es el vínculo que se va generando y creando en este punto de encuentro y contacto que es la heladería. Cinthia, es una apasionada de su trabajo que contagia energía, da felicidad y es un cable a tierra y vida a todo su barrio.

Te puede Interesar

Legislatura de Córdoba

Esta instancia de formación y capacitación, realizada entre la Universidad Provincial de Córdoba y la Legislatura de Córdoba, logró capacitar a decenas de organizaciones sociales. 

En el marco del Programa de Aceleración y Escalamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Sancor Seguros Ventures lanza la convocatoria a su programa “Ready”.