La iniciativa busca potenciar emprendimientos femeninos

Emprendimiento e innovación

Siglo 21 y Santander impulsan negocios liderados por mujeres

05/07/2021 | 13:39 | La institución académica y el banco lanzaron Impulso X, un programa orientado a la formación y aceleración de emprendimientos gestionados y dirigidos por mujeres.  

Desde hace muchos años, la alianza entre Universidad Siglo 21 y Banco Santander promueve y financia a las y los emprendedores. A través de diferentes iniciativas, las instituciones acompañan el desarrollo de ideas hasta convertirse en negocios consolidados.

En este marco, el Centro de Emprendimiento e Innovación de Siglo 21 ofrece a estudiantes, docentes y graduados diferentes destrezas y herramientas básicas requeridas para crear y gestionar un emprendimiento.

En esta oportunidad, las instituciones lanzaron el Programa Nacional para Emprendedoras llamado Impulso X. El mismo está destinado a la formación y aceleración de negocios en donde los equipos de trabajo estén comandados por mujeres.

Los emprendimientos deben estar en una etapa temprana de su desarrollo y pueden pertenecer a cualquier industria. La idea es que los proyectos busquen solucionar necesidades de base de la pirámide poblacional y sean rentables, repetibles y escalables.

Tras un proceso de selección, las emprendedoras serán formadas y asistidas en la determinación de sus mercados y de sus productos o servicios finales del negocio. De este modo, al finalizar el proceso estarán en condiciones de potenciar el negocio.

Tanto la institución bancaria como Siglo 21 reafirman a través de estos programas, su compromiso de promover el desarrollo local haciendo foco en el fortalecimiento de los emprendimientos.

Te puede Interesar

Universidad Siglo 21

Estudiantes de escuelas secundarias participarán de una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA). Ya está abierta la inscripción para formar parte del evento. 

Orientación vocacional

Una renovada herramienta que mide gustos, intereses y aptitudes para empezar a definir tu propósito de vida.  

Siglo 21

Siglo 21 y Banco Santander convocan a emprendimientos que se encuentren en etapa temprana de desarrollo para participar de instancias de entrenamiento y aceleración. 

Universidad Siglo 21

Emprendedoras que vivieron la experiencia de formación el año pasado cuentan el impacto que tuvo en sus negocios.