Llegar a ser un buen líder depende de una serie de facultades que pueden entrenarse

Competencias y habilidades

¿Qué es ser un buen líder en el siglo 21?

31/05/2021 | 22:32 | Carácter, conocimiento, vínculo con otros líderes, coraje y motivación, son sus características esenciales.

La Mgter. Cristina Schwander, Dir. de la Diplomatura en Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional y Certificación Mindfulness para líderes Conscientes de Universidad Siglo 21, define al líder como "quien piensa pero también ejecuta, tiene coherencia, dirige, despierta la empatía, es consciente de que no tiene toda la verdad y permite aparecer a otros líderes”. En este sentido, la certificación que ofrece la institución universitaria invita a transitar un proceso mental y en la conducta en torno al liderazgo.

Por definición general, un liderazgo es un conjunto de habilidades empresariales, gerenciales o directivas que una persona tiene dentro de una organización frente a un grupo de trabajo. Esto permite que el equipo se desarrolle con objetivos claros y entusiasmo hacia el logro de determinadas metas. Por esta razón, quien lidera tiene como función lograr los resultados y motivar al resto del grupo.

“En la actualidad, las emociones positivas mejoran el rendimiento y en general guían comportamientos”, asegura Schwander al tiempo que agrega: “Es importante pensar el liderazgo como un puente, donde a veces el líder está en la base, y el coraje y la credibilidad son los patrimonios y cimientos fundamentales”. De este modo, la certificación de Siglo 21 para líderes conscientes se piensa como un proceso para desarrollar competencias que potencien las aptitudes personales de liderazgo.

Te puede Interesar

bienestar y optimismo

La Mgter. en Psicología Positiva Rosalinda Ballesteros habló sobre la importancia del bienestar en la educación para generar cambios en el mundo. 

Siglo 21

El proceso de formación de esta ciencia debe abordar los nuevos avances tecnológicos a fin de preparar a los profesionales del futuro.  

Coaching y potencial

Cristina Schwander, especialista en Liderazgo con Inteligencia Emocional, Atención Plena y Coaching brinda una sencilla técnica para aplicar en la vida personal, profesional y académica. 

Mejorar la calidad de vida

Fátima González Palau, Secretaria de Investigación de Universidad Siglo 21, explica cómo mejorar la calidad de vida de las personas a través de esta práctica milenaria.