Prácticas y estudio: la experiencia Siglo 21

Oportunidades

Prácticas y estudio: la experiencia Siglo 21

03/02/2021 | 00:53 | Desde Madrid, Santiago García cuenta cómo es cursar la Licenciatura en Gestión Turística y realizar, al mismo tiempo, una práctica profesional rentada en Bridge for Billions, empresa social que ayuda a emprendedores de todo el mundo a potenciar sus proyectos. 

"La primera parte de la Lic. en Gestión Turística la hice presencial pero al tercer año supe que quería viajar y, como trabajaba de voluntario en una ONG, cambié de modalidad", relata el protagonista de esta historia, que llegó a España en 2017 y cambió su vida. Lo que mantuvo fue su afán por estudiar, así que adaptó la carrera al cursado 'online', viajando a Córdoba para cumplir con el requisito de rendir los exámenes de manera presencial.

En Bridge for Billions, organización a la que llegó por gestiones conjuntas con el Área de Empleabilidad de la Dirección de Egresados y Relaciones con la Comunidad de Universidad Siglo 21, Santiago integra el equipo de operaciones y su rol es ayudar a los emprendedores usuarios de las plataformas a utilizarlas bien y sacar el mejor provecho de ellas. Asimismo asiste a empresas que quieran patrocinar a emprendedores o invertir en emprendimientos.

"Cuando empecé a estudiar no dimensionaba la parte de administración de empresas que tiene la carrera. Es algo que hoy me sirve mucho, además del espíritu emprendedor que se promueve siempre y la cuestión práctica, que es algo que agradezco mucho", comenta Santiago. Para cerrar su relato, agrega: "Nunca tuve que elegir entre trabajo o universidad. Eso es algo que me ayudó muchísimo y ojalá todas las personas tengan la posibilidad".

Te puede Interesar

Carreras

Conocé la historia de Magdalena, la egresada de Universidad Siglo 21 que llevó sus conocimientos en Gestión Ambiental al campo empresarial.

Bienestar

La nueva normalidad lleva a que las personas trabajen o estudien desde casa y pasen mucho tiempo sentadas. Prestando atención a la importancia que tiene una buena postura corporal, compartimos una serie de ejercicios simples y fáciles para hacer en los ratos libres.