Microlearning: el nuevo y eficaz método de aprendizaje

Educación

Microlearning: el nuevo y eficaz método de aprendizaje

22/04/2021 | 13:19 | El procedimiento se hizo tendencia en el contexto sanitario actual a partir de sus características y potencialidades aplicables a diferentes ámbitos.  

El microlearning consiste en contenidos pequeños, denominados “píldoras” o “cápsulas", en las que se trabaja sobre un tema concreto, de forma muy específica y fragmentada. En varias ocasiones se diseña una secuencia de contenidos que se va complejizando a medida que avanzan las lecciones. Se trata de propuestas educativas que duran entre 15 y 30 minutos y a las que se puede acceder desde cualquier lugar en el que se esté.

En relación a sus características y potencialidades, los contenidos son presentados y trabajados en un corto tiempo, en tanto que existe una gran variedad de temas que pueden desarrollarse. Su uso está asociado a la utilización de diversos recursos como texto, imagen, sonido, videos, infografías, etc. Además, se puede acceder a estas propuestas en cualquier momento y lugar desde un dispositivo móvil.

Esta metodología viene dando resultados concretos en diferentes ámbitos de nuestra sociedad por lo que es necesario que los procesos de formación de los profesionales de la educación se adapten a dicho escenario. En este sentido, la Maestría en Innovación Educativa que ofrece Siglo 21 pretende articular una sólida formación teórica en el campo pedagógico, con instancias metodológicas y prácticas tendientes a la producción de propuestas innovadoras de gran impacto para el sistema y las instituciones educativas.

Te puede Interesar

Sociedad

En contextos de pandemia, el sistema educativo tradicional se vio obligado a una revolución tecnológica y digital.

Isover

Hoy en día en la gran mayoría de los países los edificios son grandes responsables del consumo de energía.

Inversiones

Está enfocado en los sectores insurtech, fintech y healthtech de Latinoamérica. El tamaño del fondo será de u$s 10 millones a ser invertidos en 12 startups que se encuentren en estadio temprano o semilla.