La educación y su necesidad de transformación

Sociedad

La educación y su necesidad de transformación

06/04/2021 | 06:35 | En contextos de pandemia, el sistema educativo tradicional se vio obligado a una revolución tecnológica y digital.

El Mgter. Pablo Rivarola, vicerrector de Asuntos Académicos de Universidad Siglo 21, afirma que "la educación enfrenta uno de sus mayores desafíos: la necesidad de transformarse rápidamente y reconfigurar sus espacios de interacción, aprendizaje y enseñanza para atender las necesidades de estudiantes y del profesorado en el país y en el mundo".

Esto se debe a las condiciones del entorno afectadas por el coronavirus, que derivaron en la aceleración del estudio mediante diferentes herramientas tecnológicas y una modificación sin precedentes en múltiples sectores de la vida cotidiana. Para no quedarse atascadas en el tiempo, las instituciones educativas deberán brindar soluciones, ofreciendo carreras más cortas potenciadas con mayores prácticas para obtener experiencia.

"Para que este tipo de formación sea superadora y trascienda las necesidades de esta coyuntura, se requiere de planificación, implementación y evaluación permanente", afirma Rivarola. "La educación virtual es tan efectiva como la enseñanza presencial, pero no se trata solamente de trasplantar la experiencia y dinámica del aula a un zoom", esgrime, resaltando que el trabajo por hacer es aún muy grande.

Te puede Interesar

Sociedad

La rectora de Universidad Siglo 21 y otros miembros de la casa de estudios disertaron sobre lo que deja la pandemia en materia educativa.

Tips

Te dejamos algunas propuestas fáciles y nutritivas para ayudar a que tu mente alcance su máximo potencial.