La importancia de vincularse mejor con los adultos mayores

Sociedad

La importancia de vincularse mejor con los adultos mayores

05/02/2021 | 00:38 | El aislamiento a causa de la pandemia tuvo mayor impacto en las personas de edad avanzada. Desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresaron la relevancia de alcanzar un envejecimiento saludable mediante la vinculación social.

Para el 2050, se estima que las personas de 60 años o más serán más del 20 % de la población mundial, por lo cual se necesitan profesionales con valores y que persigan la convicción de crear sociedades sanas, apoyadas en el equilibrio emocional y físico como tarea prioritaria.

La importancia del gerontólogo y gerontóloga en los tiempos que corren radica en el aumento demográfico de sus pacientes a nivel mundial, ya que las sociedades envejecen y se necesitan expertos en el área.

Con este propósito, Universidad Siglo 21 propone la Licenciatura en Gerontología como una oportunidad para aprender desde una visión integral de la salud, con el foco puesto en el paciente a través de un abordaje que incluya aspectos sociales, culturales, económicos, psicológicos y biológicos del envejecimiento

Estudiar Gerontología implica la promoción de hábitos saludables en los adultos mayores con el fin de afianzar una vejez activa y de calidad, hallando maneras creativas e innovadoras para fortalecer los vínculos con ese rango etario.

Te puede Interesar

Hábitos

A raíz de la pandemia, la planificación personal pasó a ser un pilar fundamental para cada uno de nosotros. Es por esto que queremos brindarte algunas recomendaciones y formas efectivas a la hora de estudiar estando en el hogar.

Oportunidades

Desde Madrid, Santiago García cuenta cómo es cursar la Licenciatura en Gestión Turística y realizar, al mismo tiempo, una práctica profesional rentada en Bridge for Billions, empresa social que ayuda a emprendedores de todo el mundo a potenciar sus proyectos.