Joven cordobés revolucionó las Ciencias Forenses

Educación

Joven cordobés revolucionó las Ciencias Forenses

14/02/2021 | 00:28 | Juan Cabanillas, egresado de Universidad Siglo 21, creó el primer congreso internacional juvenil de la disciplina, con la participación de más de 12.000 personas de 28 países. Además, el evento fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación.

El primer Congreso internacional de Ciencias Forenses Juvenil consistió en un evento abierto para todo público, gratuito y certificado, donde jóvenes de hasta 35 años tuvieron la posibilidad de exponer ponencias relacionadas a esta disciplina y desarrollar las principales problemáticas que acontecen durante el siglo XXI a nivel mundial.

"La idea de hacer el congreso comenzó a gestarse en 2019 y tuvo muchas características importantes, como la paridad de género, que para la organización es y será algo fundamental a respetar", cuenta Juan Cabanillas, el cordobés creador del evento, quien estudió la Tecnicatura en Investigación de la Escena del Crimen y actualmente continúa con la carrera de Abogacía en Siglo 21. Asimismo, contó con la disertación de la egresada Rocío Granado, también técnica de la misma carrera.

Debido a su alcance, el proyecto fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, como parte de un fuerte acompañamiento a los jóvenes protagonistas de la iniciativa. De la cita, desarrollada en forma 'online', participaron más de 12.000 personas de 28 países, cumpliendo con el objetivo de intercambiar conocimientos y generar vínculos sociales entre estudiantes o profesionales de diversas realidades.

Te puede Interesar

Mundo empresarial

Las empresas unicornio son emprendimientos dinámicos con valores de mercado superiores a los 1.000 millones de dólares y un crecimiento que supera el 20 % anual. En nuestro país hay cinco que entran en esa categoría.

Salud

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 9 de cada 10 personas en el mundo respiran aire con altos niveles de contaminación. Al consumir más aire que agua y alimentos, el cuerpo se desgasta hasta generar consecuencias impensadas.