¿Cómo lograr un mejor rendimiento académico?

Capacitación

¿Cómo lograr un mejor rendimiento académico?

13/04/2021 | 06:22 | Profesionales brindan recomendaciones para aquellos estudiantes que necesiten encontrar motivación a la hora de estudiar.

Los psicólogos Mariana Pavón y Rodrigo Agüero, quienes forman parte del Gabinete de Bienestar de Universidad Siglo 21, disertaron sobre herramientas de motivación en el estudio. A continuación te compartimos algunos consejos interesantes para que puedas aplicarlos y mejorar tu desempeño:

- Establecer objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Tener un plan de acción y llevarlo adelante, escribiéndolo para no desviarse de las metas propuestas.

- Realizar una planificación jerarquizada y organizada, estableciendo prioridades. Debe ser realista, ya que de lo contrario puede generar frustraciones y desmotivación.

- Recurrir a ayuda profesional cuando se dificulte el camino. Familiares, amigos, profesores o tutores pueden colaborar a que el rendimiento académico se encauce.

- Auto registrarse, marcando habilidades y fortalezas que cada uno tiene. Entender de qué manera se logra un mejor ambiente de estudio, cuáles horarios del día y en qué contexto, para en base a eso crear estrategias que permitan mitigar aquellos procesos que generen impedimento para avanzar.

- Aplicar la herramienta del análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Eso ayudará al autoconocimiento, buscando potenciar los puntos fuertes y trabajar sobre aquellos obstáculos que se presenten.

- Evitar los pensamientos automáticos y negativos, del estilo "no llego a leer todo" o "no voy a aprobar", así como también la autocrítica excesiva y desvalorización de fortalezas.

- Dejar de lado por lapsos temporales, los distractores, como por ejemplo la tecnología y redes sociales. Esto ayudará a concentrarse y focalizar la atención en la tarea.

Te puede Interesar

Capacitación

Compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir un mejor rendimiento académico.

Emprendimientos

La Lic. Sabrina Castelli brinda detalles desde su experiencia y resalta: "Es importante tener información de contexto para tomar decisiones rápidas". 

Sociedad

La nueva serie de Netflix, basada en historias del hospital más antiguo de Estados Unidos, plantea preguntas sobre un nuevo paradigma de gestión. 

Tecnología

Te dejamos un listado de aplicaciones que te ayudarán a organizar mejor el tiempo, crear rutinas de estudio y más.