"Comida por un dólar", innovadores alimentos en sobre

Desarrollo

"Comida por un dólar", innovadores alimentos en sobre

17/02/2021 | 00:53 | El emprendimiento consiste en un método que somete los productos a un proceso de deshidratación para permitir su conservación y posterior consumo mezclando el polvo con agua caliente. Conocé más…

"Comida por un dólar" fue creado para "satisfacer en forma urgente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen en todos los lugares del mundo", afirman Matías Sebely, egresado de la carrera de Abogacía de Siglo 21, y sus socios Víctor Scholles y Nancy Arndt. 

Los alimentos se cocinan de forma completa en preparaciones como guisos y cazuelas, todos con carnes y verduras, lo que otorga una nutrición completa.

El método de liofilización implica congelar el producto e introducirlo en una cámara de vacío para realizar la separación del agua por sublimación. Luego queda un polvo, que se prepara agregando agua caliente por dos o tres minutos hasta que esté listo para ser consumido, manteniendo sus cualidades intactas. La empresa presenta sobres con cuatro variedades: porotos y cerdo, mandioca y cerdo, mandioca lista y mandioca frita.

"Nuestro sueño es que todos los niños, al menos de la Argentina, tengan una buena nutrición'', afirman. Al mismo tiempo, mencionan que el público se compone de aquellas personas con necesidades básicas insatisfechas, así como también un segmento nuevo como el de bomberos, que participan en catástrofes o incendios forestales, o quienes realizan andinismo, con necesidades muy puntuales.

Te puede Interesar

Profesionales

Mauro Cordero debía defender su tesis el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social obligatorio. Para no perder la oportunidad de recibirse, Universidad Siglo 21 le propuso rendir de manera virtual y pudo egresar de la carrera. Conocé su historia. 

Salud

Si pasás muchas horas sentado, querés activar tu cuerpo y no tenés mucho tiempo disponible, te dejamos una serie de actividades muy simples que podrás hacer desde casa.