La joven cursa la carrera online gracias a la modalidad Educación Distribuida Home

Sudamericano de Atletismo

Belen Casetta, alumna de Abogacía, ganó el bronce en Ecuador

14/06/2021 | 15:35 | La estudiante de Siglo 21 se quedó con el tercer puesto en la prueba de 3000 metros con obstáculos en Guayaquil. Su medalla se la regaló a Santi Maratea, como agradecimiento.   

La atleta olímpica se subió al podio en una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo. Luego de la premiación, la joven le regaló la presea a Santi Maratea en agradecimiento por la campaña que realizó para concretar el viaje a Ecuador.

Belén es uno de los tantos casos en que las personas pudieron compatibilizar sus rutinas deportivas o de trabajo con su vida académica. A la par que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio, ella cursa la carrera de Abogacía en Siglo 21.

Para Casetta, la decisión de estudiar en Siglo 21 fue casi inmediata al momento de elegir una universidad que la acompañara en sus necesidades. “La elegí porque sabía que me iba a permitir estudiar mediada por tecnología y seguir practicando atletismo”, menciona.

En su caso, cursa a través de la modalidad Educación Distribuida Home, totalmente online y con la posibilidad de conectarse desde cualquier parte del mundo. “Eso destaco mucho, porque quiero ejercer el Derecho, pero también representar a mi país como atleta”, agrega.

“Puedo consultar mis dudas, hablar con mis compañeros, todo está al alcance cuando lo necesito por más que esté en otro país compitiendo”, señala la medallista sudamericana al tiempo que agrega: “He regresado de viajes y la universidad me ha permitido ponerme al día, recuperar los parciales a los que he faltado o directamente rendir los finales”.

En este sentido, Belen sostiene que Siglo 21 la acompaña a todos los lugares en los que compite: “Siempre llevo la computadora a todos lados y en cualquier momento libre puedo sentarme a estudiar y tener todo al alcance para hacerlo bien”.

Te puede Interesar

Universidad Siglo 21

Requieren cierta práctica pero si las incorporamos nos van a permitir llegar de la mejor manera a la instancia de evaluación.  

Siglo 21

Se trata de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica totalmente gratuita que ya lleva 9 años.