Es importante evitar las distracciones y tener un plan definido

Universidad Siglo 21

Cuatro técnicas de estudio para preparar un examen

14/06/2021 | 15:18 | Requieren cierta práctica pero si las incorporamos nos van a permitir llegar de la mejor manera a la instancia de evaluación.  

Para entrar en clima es importante evitar los distractores. Es muy común que cuando nos sentamos a estudiar tengamos el celular a mano o la televisión prendida. Es importante generar un espacio de concentración ya que la mente tiende a dispersarse con rapidez.

Técnicas de estudio

-Lectura adecuada: comenzamos con una lectura rápida para tener una idea general del texto. Pasamos a una lectura más atenta, pausada y detallada. Podemos identificar aquí las ideas principales de lo que estamos estudiando y tratar de explicarlas con nuestras palabras o establecer relaciones.

-Subrayado: destacamos las ideas básicas o principales. La finalidad es que cuando volvamos a leer lo subrayado en su conjunto encontremos sentido y sepamos de lo que está hablando.

-Resumen: transmite la información del texto de manera más reducida pero dando cuenta de las ideas centrales. Para eliminar oraciones o párrafos del texto original, se debe analizar lo que puede ser suprimido, identificando las ideas principales y secundarias.

-Mapa Conceptual: ayuda a reconocer las ideas más importantes facilitando el aprendizaje. La información se organiza en torno a los conceptos más relevantes del tema. Se trata de un proceso de jerarquización de los conceptos a través de un diagrama y de la utilización de palabras claves.

Te puede Interesar

Siglo 21

Se trata de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral, una propuesta académica totalmente gratuita que ya lleva 9 años.  

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.