A puertas cerradas, Vidal se lanzó como diputada de CABA

Elecciones legislativas

Vidal lanzó su candidatura a diputada por CABA

10/07/2021 | 11:38 | La exgobernadora bonaerense oficializó su postulación por la Ciudad de Buenos Aires. Fue en un acto a puertas cerradas, acompañada de Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y otros dirigentes de Cambiemos.

Audios

A puertas cerradas, Vidal se lanzó como diputada de CABA

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se lanzó este sábado "como cabeza de lista" de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, durante un acto en el que estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y otros dirigentes.

"Acepto esta candidatura porque creo que es un momento muy difícil de la Argentina. Siento que tengo que estar para defender a los argentinos de los atropellos", remarcó Vidal durante su discurso. 

"Lo pensé mucho tiempo. Y no porque especulé. Quería estar segura que después de 2019 había escuchado lo suficiente, que había aprendido", dijo autocrítica Vidal. "Sentí pena cuando se dijo que detrás de mi candidatura había miedo", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, justificó: "La misma pasión y compromiso que le voy a poner a este lugar si me eligen y a los que me toque ocupar. Porque no sé hacerlo de otra manera. Estos años aprendí que para cambiar el país necesitamos ser más. Si somos los mismos en los mismos lugares no dejamos crecer a otros".

En su discurso, la candidata le agradeció al expresidente Mauricio Macri; a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien dio de baja su candidatura para dejarle el lugar; a Elisa Carrió; y a Lousteau. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En declaraciones a NA, Tetaz confirmó que tiene "un ofrecimiento" para participar en la lista porteña de Juntos por el Cambio, y subrayó: "Es una decisión personal que tengo que tomar, y que probablemente tomaré en las próximas 48 horas".

"Tengo un ofrecimiento efectivamente, que se produce en un contexto de crecimiento del radicalismo. La decisión de Facundo (Manes) de presentarse en la provincia de Buenos Aires hizo que el radicalismo de la Ciudad me invitara a participar", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Unión Cívica Radical (UCR), que logró el pasado 3 de junio que el neurocientífico Facundo Manes lanzara su candidatura a diputado nacional por la UCR en la Provincia de Buenos Aires, busca sumar nuevos dirigentes en el ámbito porteño.

En esa línea, buscan que Tetaz acompañe a Vidal en la disputa electoral de la Ciudad, al considerar que puede "ampliar la base electoral" y posicionarse como "una voz autorizada" en materia económica.

Fuentes del radicalismo argumentaron que la candidatura del economista está vinculada con la "gran necesidad de reforzar el discurso económico", y aclararon que también está "en sintonía con el trabajo que viene haciendo Martin (Lousteau) de ampliar el radicalismo, modernizarlo y atraer figuras nuevas que lo renueven y le den aire".

En tanto, desde Juntos por el Cambio validaron a Tetaz como posible compañero de lista de Vidal, y justificaron: "Militó en Franja Morada, fue conducción de Franja y hay muchos de los nuestros que lo conocen. Permite ampliar el electorado de Vidal, por eso Martin lo invito a sumarse".

Informe de Orlando Morales

Te puede Interesar