Una empresa contrató a mayores de 60 años como pasantes

"Sesentennials"

Una empresa contrató a mayores de 60 años como pasantes

27/11/2021 | 13:10 | Unilever eligió a cinco personas para el programa que fomenta el empleo de personas mayores. "Lo que están haciendo es adaptarse al siglo XXI", dijo a Cadena 3 la gerontóloga Sol Rodríguez. 

Audios

Una empresa contrató a mayores de 60 años como pasantes

La multinacional, Unilever, decidió lanzar un proyecto llamado "Sesentenials" para integrar a los adultos mayores de 60 años como pasantes de la empresa. 

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el empleo en este rango etario, y permitir que puedan tener una oportunidad que el mercado laboral no ofrece.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco, la gerontóloga, Sol Rodríguez habló con Cadena 3 sobre esta novedad y dejó en claro que Unilever "se está adaptando al Siglo XXI".

"Este es el siglo del envejecimiento poblacional. Ya esta comprobado que en tan solo 25, 30 años habrá más personas mayores de 60 que menores de 15", destacó.

Y agregó: "Tenemos que empezar a deconstruir la mirada prejuiciosa que tenemos sobre la vejez y entender que son personas con un recorrido, con experiencia".

La especialista, puntualizó que "las personas que han contratado en Unilever, son personas que tienen un currículum muy caudaloso, por lo tanto la empresa sabe que no va a contratar personas que no van a ofrecer nada sino todo lo contrario".

Asimismo, explicó que generar equipos de trabajo intergeneracionales "es muy positivo", porque el encuentro entre las diversas generaciones "habilita a desprejuiciarnos".

"Esto que hoy es noticia, ojalá que, en un futuro deje de serlo, porque quiere decir que todos entendimos que la vejez no es una etapa de la vida que me inhabilite a seguir aprendiendo", cerró.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Presentismo en Rosario

La edila Luz Ferradas lo planteó frente las reiteradas inasistencias sin aviso en el contexto de campaña. Quiere aplicar un 5% por cada ausencia.

Insólito hecho en Córdoba

Se trata de Eduardo Serrano, de Hacemos por Córdoba. Quiere rendir tributo al recientemente fallecido David DePatie.

Charla TEDxCórdoba

La comunicadora social y gerontóloga habló con Cadena 3 sobre la importancia de esa etapa de la vida. "Hay que contrarrestar los prejuicios y verlo de una manera más real", apuntó.