Graves incidentes en Comodoro por ráfagas de hasta 144 km/h

Comodoro Rivadavia

Serias complicaciones por ráfagas de hasta 144 km/h

03/07/2021 | 12:28 | El fuerte viento comenzó el viernes por la mañana y produjo voladuras de techo, caídas de postes y roturas de ventanales. Un hombre murió tras ser aplastado por una casilla. 

Audios

Graves incidentes en Comodoro por ráfagas de hasta 144 km/h

La ciudad de Comodoro Rivadavia se vio afectada este viernes por ráfagas de viento que alcanzaron los 144 km/h, según registró la estación oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adolfo Morales, periodista local, comentó a Cadena 3 que el viento comenzó en la mañana del viernes, cuando se registró una intensidad de entre 100 a 110 km/h. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la noche, la velocidad se incrementó y produjo rotura de vidrios y voladura de techos, caída de árboles, y cortes de energía en un amplio sector de la ciudad.

En medio de la tormenta de viento, un trabajador de 30 años falleció aplastado por una casilla cuando se encontraba cumpliendo con su labor en el Cerro Chenque de la ciudad de Comodoro.

Además, un vuelo de Aerolíneas Argentinas no pudo aterrizar en el aeropuerto y tuvo que retornar a Buenos Aires desde Bariloche. 

El alerta meteorológica continua vigente hasta la tarde de este sábado. 

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Se adelantó el invierno

Cae aguanieve en las Altas Cumbres, en otros lugares de la provincia y en algunos barrios de la capital. Dos meteorólogos dijeron a Cadena 3 que, en la madrugada, las lloviznas podrían convertirse en nieve.  

Llegó el frío a Córdoba

Ocurrió en la calle Elías Yofre, al sur de la ciudad de Córdoba. La estructura ya está siendo reparada. El hisopado no cortó, pero se redujo en un 50%.  

Ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 14 grados para hoy en la capital mediterránea. El aviso abarca a gran parte del país.