Los actos por el 17 de junio serán sin desfiles ni fogones en Salta

Festejo en cuarentena

Salta homenajeará a Güemes sin desfiles ni fogones

30/05/2020 | 09:53 | El próximo 17 de junio habrá grandes cambios en el calendario de la celebración por la cuarentena. Con un grupo reducido, se mantendrá la guardia de las estrellas.

Audios

Los actos por el 17 de junio serán sin desfiles ni fogones en Salta

El próximo 17 de junio será feriado y se conmemorará al General Miguel Martín de Güemes aunque, en el marco de la pandemia, el calendario sufrirá algunos cambios.

Esta fecha suele ser una fiesta en Salta y, si bien se mantendrán algunos actos centrales, no habrá ni desfiles, ni fogones, ni multitudes.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Francisco Aráoz, dialogó con Cadena 3 y comentó que se harán con grupos reducidos.

"Es un grupo muy reducido de gauchos designados por cada fortín para ir a cada acto como el izamiento de bandera. El 17 de junio no habrá desfile. Será un acto con gente que fue designada por fortines y se realizará la guardia bajo las estrellas", dijo.

El izamiento y la interpretación del himno nacional serán transmitidos por streaming para que las familias puedan salir a las puertas de sus casas a honrar al gaucho.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

Flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio permitirán también la pesca deportiva, tiro, natación y deportes náuticos. El titular del ente de turismo de la capital provincial dijo a Cadena 3 que se avanza en la apertura del autocine.

Reconversión en cuarentena

El Gran Vadori, ubicado en la intersección de las rutas C45 y E96, implementará cine y shows al aire libre con servicio de gastronomía. El proyecto podría continuar tras la pandemia.

Polémica en Córdoba

El intendente de la localidad dijo a Cadena 3 que allí "no existe el virus" por lo que considera que no hace falta mantener el aislamiento. Había habilitado reuniones de hasta 10 personas pero luego dio marcha atrás.