Las restricciones y dólar complican la entrega de productos

Medidas del BCRA

Restricciones y dólar complicarían la entrega de productos

02/07/2022 | 14:17 | El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y describió qué está ocurriendo a partir de las nuevas disposiciones del Banco Central.

Redacción Cadena 3

Audios

Las restricciones y dólar complican la entrega de productos

Esta semana el Banco Central incorporó nuevas medidas para evitar la fuga de dólares hacia el exterior. Las restricciones, que se suman a las variaciones del billete estadounidense en sus distintos tipos de cambio y al desabastecimiento de gasoil, podrían complicar la provisión de bienes de consumo.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados (FASA), Víctor Palpacelli, habló con Cadena 3 y advirtió sobre las consecuencias que tendrían las variables económicas adversas en el abastecimiento de algunos productos considerados esenciales.

"Hemos cerrado junio con características muy similares a mayo, con aumentos en promedio del 4,5%", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente de FASA explicó que el consumo en junio continuó con contracciones e indicó que, si bien no se registra un desabastecimiento a nivel general, sí hay algunas demoras con las entregas de producción. “No hay desabastecimiento en la entrega de producción, pero sí algunas demoras, dependiendo de la ubicación geográfica de destino. Las demoras provocan un quiebre transitorio de stock, que pueden generar algún faltante”.

Palpacelli sostuvo que en las últimas semanas se registraron aumentos promedio del 12 y 13% en determinados productos, tales como lácteos, pollos, azúcar y bebidas.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Medidas del BCRA

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, cuestionó en Cadena 3 a la portavoz del Gobierno y aseguró que "no se consiguen ni siquiera los dólares autorizados para importar".

Restricciones del BCRA

El empresario cordobés, Francisco Vaccaro, habló en Cadena 3 sobre los inconvenientes que generan las nuevas medidas del Banco Central para tratar de contener la fuga de dólares del país. Escuchá.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.