Premian a una estrategia pedagógica para niños de Tartagal

Educación en pandemia

Premian a una estrategia pedagógica para niños de Tartagal

12/12/2020 | 11:01 | Unos 500 alumnos de 4 y 5 años lograron completar sus trayectorias educativas a través de un proyecto "El jardín de la tv". Recibieron más de un millón de pesos por parte de Fundación La Nación.

Audios

Premian a una estrategia pedagógica para niños de Tartagal

Alicia de la Fuente, docente referente del programa, contó que se emite tres veces a la semana por canales de televisión locales, que cuentan con la mayor audiencia. 

“Compaginamos y organizamos la jornada de nivel inicial que tiene 10 momentos. Hicimos 8 segmentos de 7 minutos con todos los contenidos. Plástica, música, a través de iniciación musical, robótica, experiencia en grupo, entre otros", dijo a Cadena 3 De la Fuente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Al nivel inicial 58 de Tartagal asisten chicos de las escuelas San Isidro Labrador y Uriburu. Se trata de niños de alta vulnerabilidad social, que en su mayoría pertenecen a distintas comunidades originarias. El establecimiento funciona como jardín de infantes desde hace más de 20 años.

"Lo hacíamos dramatizando. Lo fundamental es el juego y enseñamos jugando. Como ellos no podían observarnos en las aulas, qué mejor que acudir a la TV", agregó la docente. Las filmaciones las hacían con el celular de una de las docentes.

Cabe mencionar que además de éste proyecto Fundación La Nación distinguió además al proyecto "Talleristas a Domicilio" que pertenece al Instituto Especial N°7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria", a partir del cual pudieron egresar alumnos de distintos niveles educativos -tanto de Capital como del interior provincial- que por razones sanitarias no habían logrado concluir ciertos tramos de sus trayectorias escolares, y recibieron la tutela y acompañamiento de los docentes en instituciones de salud, sus hogares o de forma no presencial.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Encuesta de la UCA

El estudio arrojó que hubo un incremento de actitudes de "crianza negativa". Los retos y las penitencias subieron un 20%.

Terror en el agua

El episodio se registró el pasado domingo en un concurrido balneario de Queensland, Australia. Mirá el video.

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula. 

El primer café

Pese al planteo, a esta neuquina le negaron la posibilidad de reinscribir a su hijo en séptimo grado. "Quiero que él aprenda bien", dijo la mujer.