Según la UCA, subieron las agresiones y gritos a los chicos

Encuesta de la UCA

Aumentaron las agresiones y gritos a los niños en cuarentena

12/12/2020 | 09:40 | El estudio arrojó que hubo un incremento de actitudes de "crianza negativa". Los retos y las penitencias subieron un 20%.

La encuesta, que fue realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) y fue titulada “Efectos del ASPO Covid-19 en el desarrollo humano de las infancias argentinas”, determinó que las famosas "penitencias" a chicos de hasta 17 años pasaron, en solo un año, del 71,1% al 91%. Los malos modos en los retos (elevar la voz o directamente gritar) subieron del 57,4% al 76,8%.

La agresión verbal pasó del 6,6% al 7,8%. Y la agresión física no sólo es superior a la primera, sino que escaló del 23,9% al 31,4%. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre el 90% y el 92% de los hogares de lo que la UCA define como “bajo marginal”, “bajo integrado” y “medio no profesional” admitieron usar la penitencia como recurso. En los hogares del grupo “medio profesional”, el 80,3%. El año pasado, las cifras oscilaban, según el sector, entre el 68% y 72%.

En cuanto a los gritos para retar a los chicos, en 2019 admitían hacerlo entre el 47% (en el "medio profesional") y el 59% ("bajo marginal" e "integrado") de los adultos encuestados. Este año, tanto los hogares del “bajo marginal”, como los medios "no profesional" y "profesional", subieron 20 puntos porcentuales.

Te puede Interesar

Panorama político

Los calificativos se desprenden de una encuesta del analista político, que en diálogo con Cadena 3 resaltó que "un 73 por ciento de los argentinos todavía le temen al coronavirus”.

La buena noticia del día

Estudiantes de 6° año de un secundario hicieron una encuesta. También crearon perfiles en las redes para compartir los resultados. En la nota, los detalles.

Desigualdad educativa

Un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) reveló que sólo uno de cada diez alumnos de hogares vulnerables pudo conectarse con sus docentes a través de una plataforma.

En Córdoba

Estarán disponibles a partir del 15 de diciembre. Se informarán primero las escuelas que hayan completado su cupo de matrícula.