La municipalidad de Córdoba proyecta cambios en el servicio de transporte urbano.

Municipalidad de Córdoba

Plantean profundos cambios en el sistema de transporte

11/07/2020 | 10:23 | Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Audios

La municipalidad de Córdoba proyecta cambios en el servicio de transporte urbano.

El secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla, confirmó a Cadena 3 que la Municipalidad de Córdoba enviará al Concejo Deliberante un proyecto para modificar el sistema de transporte urbano

“Tenemos que replantearnos el sistema, cuáles serán los genuinos, cuál es el que necesitamos y otros medios”, dijo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Desde el primer día de julio no hay servicio en la ciudad por un conflicto con el gremio UTA. En mayo, además, fueron 25 los días de paro.

Explicó que el contexto y los proyectos “postCovid-19” los hizo replantearse el servicio desde el rediseño de plazas, corredores, líneas largas y transversales, dijo.

“Buscamos una solución de fondo”, agregó y dijo que incluye cambios para el usuario y los trabajadores a través de nuevas medidas económicas, de servicio y tecnológicas.

“Cambiaremos las condiciones y el escenario”, adelantó sobre el proyecto que buscará el aval del parlamento capitalino.

En cuanto a los choferes, sostuvo que el estilo del gobierno municipal es defender los puestos de trabajo. “Pero para sacar el sistema adelante necesitamos el esfuerzo de todos, incluidos de los trabajadores”, admitió.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Transporte en Córdoba

Carla Esteban, secretaria general de la UTA local, dijo a Cadena 3 que la municipalidad "agravó la situación" al retener los subsidios provinciales con los que las empresas podrían pagar los sueldos.

Conflicto en Córdoba

El experto en la materia, Esteban Martos, dijo que esto es el resultado de una falta de transparencia en la distribución de los recursos. "No quedan muchas opciones", advirtió.

Usurpación en Córdoba

Se trata de predios ubicados al sur de la Escuela de Aviación Militar. Estas personas comenzaron a instalarse el miércoles pasado.

Coronavirus en Córdoba

En San Francisco detectaron un grupo de 60 personas. Mientras que en barrio Ferrer de la capital provincial, una reunión de cumpleaños convocó a 80 asistentes.

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3