Piden urgente tomar medidas para que los chicos vuelvan a clases

Educación en pandemia

Piden medidas urgentes para que los chicos vuelvan a clases

19/09/2020 | 09:41 | Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, dijo a Cadena 3 que ya no se puede mirar al costado y advirtió sobre la exclusión de los que nunca tuvieron la modalidad virtual. 

Audios

Piden urgente tomar medidas para que los chicos vuelvan a clases

Mientras el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene una puja con gremios docentes y el gobierno nacional por la aprobación de un protocolo para clases presenciales -y plantea propuestas como clases en espacios abiertos- desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) piden que se tomen medidas para que los chicos recuperen el vínculo con la escuela.

Al respecto Sara García, secretaria general de AMET, dijo a Cadena 3 que ya no se puede seguir mirando para el costado porque "hay miles de chicos a lo largo y ancho de la Argentina desconectados que nunca pudieron tener clases, que desaparecieron de la escena y a esos chicos tenemos que recuperar".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Si bien desde Nación apuntan a programas para que los alumnos accedan a computadoras, según García, también hay que garantizar internet y señal en todas las casas, "pero en una familia con cinco hijos, una sola computadora no alcanza".

Tenemos que armar protocolos y buscar la forma de resolver la presencialidad, porque la pérdida del vínculo con los docentes es terrible y dolorosa. Estamos condenando a los chicos a ser excluidos de la sociedad del futuro

En esa línea recordó que La Pampa tiene un protocolo que se podría probar en otras provincias y coincidió en buscar lugares amplios, modificar la distancia en bancos y separar los cursos.

"La virtualidad fue una herramienta como primera opción porque no quedó otra", advirtió e insistió en que hay que trabajar propuestas para aquellos que no tienen acceso a esta metodología de estudio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la oposición de algunos gremios como Ctera, consideró que "en Argentina siempre se termina mezclando la política partidaria con la social y la socioeconómica". 

"Podemos y queremos poner voluntad al tema, yo creo que se puede dar la discusión", aseguró a instó a los otros sindicatos a sentarse en la mesa y discutir esta problemática porque es "una demanda de la sociedad". 

"El sindicato representa a los docentes y los docentes están siendo demandados por una sociedad que está a la deriva. Tenemos que hacer un acuerdo partidario que permita capacitación y resguardar la salud", concluyó.

Entrevista de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Educación en pandemia

El ministro de Educación y el gobernador de Córdoba mantuvieron una reunión para avanzar en una agenda federal. Participó, también, el titular de la cartera educativa provincial, Walter Grahovac.

Homenaje al prócer cordobés

El historiador Luis Felipe Moyano recordó las obras del primer gobernador elegido democráticamente en Córdoba y su huella en las futuras generaciones. Entrá y volvé a escucharlo.

Alerta por Covid-19

Lo informó en la mañana de este sábado el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra total de fallecidos ascendió a 12.705 desde marzo pasado.

Educación en cuarentena

El director de la Escuela de Formación Olímpica dialogó con Cadena 3 e indicó que se debe hacer una inversión para que las escuelas vuelvan a recibir a sus alumnos. "Hay maneras de resolverlo", dijo.