Organizaron un torneo de fútbol a pesar de las restricciones
Organizaron un torneo de fútbol a pesar de las restricciones

Coronavirus en Córdoba

Organizaron partidos de fútbol amateur pese a la prohibición

04/07/2021 | 10:16 | Varios encuentros se jugaron este sábado en el predio de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur. El lugar fue clausurado y se labró una multa. Desde la asociación asumieron el error pero dijeron que era un "entrenamiento".

Audios

Clausuraron y multaron un predio de fútbol en Córdoba: afirman que estaban entrenando

Organizaron un torneo de fútbol a pesar de las restricciones

A pesar de las restricciones actuales por la pandemia, la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur organizó una serie de partidos en su predio, ubicado al norte de la ciudad de Córdoba. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar, según observó Cadena 3, había personas controlando en el ingreso, gran cantidad de autos, equipos totalmente uniformados, técnicos, árbitros y varios partidos jugándose en simultáneo. 

Autoridades municipales clausuraron el lugar y labraron una multa por la infracción, debido a que en Córdoba se encuentran prohibidos todos los partidos no profesionales de cualquier deporte. 

Marcos Saieva, presidente de la Asociación del Fútbol Amateur, señaló a Cadena 3 que asumen que cometieron un error y jugaron, pero afirmó que se trató de un entrenamiento.

"Nuestra actividad desde el principio de la pandemia nunca estuvo habilitada al 100%. Hace casi un mes tuvimos la posibilidad de abrir en modo entrenamiento para recaudar un poco algo de dinero para subsistir, pagar empleados y cuestiones mínimas", expresó.

El representante del sector apuntó que en vista de las actividades flexibilizadas seguían a la espera, por lo que "se decidió tomar la iniciativa de volver a la actividad como entrenamiento".

"Se dijeron muchas cosas que no son, como que organizábamos un torneo, que cobramos entrada, que había gente en el estacionamiento y que había árbitro. No es así, iniciamos las actividades a modo de entrenamiento como pasa en todos lados para mover un poco la actividad", afirmó.

En ese sentido, Saieva aseguró que se trataba de un mismo equipo en el que "se enfrentaban con pecheras".

Informe de Guillermo Panero y Jorge Mercado.

Te puede Interesar

La canción más cantada

Se trata del cántico más famoso a la hora de alentar a la Selección, pero tiene un origen muy particular. Conocé más.  

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Coronavirus en Córdoba

Es en la capital de la provincia. Además, inmunizarán a personas con discapacidad. Lo confirmó el Gobierno por redes sociales. 

Reclamo salarial

El gremio de choferes dio marcha atrás con la amenaza de paro, que iban a realizar si no les depositaban los pagos de los haberes y del primer aguinaldo de junio.