Córdoba: pedido de ayuda de la intendenta de Mayú Sumaj por la aglomeración de chicos

Coronavirus en Córdoba

Organizan operativo para aumentar controles en Mayú Sumaj

09/01/2021 | 11:57 | Tras el pedido de ayuda de la jefa comunal de ese lugar; el jefe de la Departamental Punilla, Cristián Cataneo, informó que dispondrán "más recursos para disuadir las aglomeraciones de jóvenes en las playas". 

Audios

Córdoba: pedido de ayuda de la intendenta de Mayú Sumaj por la aglomeración de chicos

La intendenta Mara Albelo había expresado, en diálogo con Cadena 3, que más allá de las medidas preventivas, la señalización o la cartelería, el Municipio se ve "desbordado" por la masiva concurrencia de jóvenes sin distanciamiento en la playa de Mayu Sumaj.

Ante el hecho, el jefe de la Departamental Punilla, Cristián Cataneo se reunió este sábado por la tarde con la jefa comunal para coordinar el operativo en esa zona.

Desde el área Operaciones, a cargo de José Mansilla, junto a la Policía Caminera informaron que se ha dispuesto una estrategia específica en el sector sumando más recursos, como una patrulla aérea para ayudar a disuadir aglomeraciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La responsabilidad es de cada uno, pero aún así es una situación que se repite", dijo la intendenta en referencia a la aglomeración de chicos.

No logramos controlar la permanencia en la playa de los jóvenes, tampoco podemos garantizar las medidas de bioseguridad que estamos necesitando

En esa línea, agregó: "Los jefes comunales ya veníamos trabajando hace rato porque sabíamos que se avecinaba esta temporada tan particular. Pero hay situaciones que nos están superando, se lo hemos comunicado a los ministros de los Gobiernos".

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede Interesar

Sin límites

El psicólogo especializado en familias, Alejandro Schujman, dialogó con Cadena 3 y consideró que hay "chicos irresponsables", que no cumplen las medidas preventivas, por progenitores "permisivos".

Operativo Verano 2021

El bar se encuentra en barrio Constitución y es uno de los más elegidos por los jóvenes para disfrutar de la noche bajo las estrellas.

Aglomeración de jóvenes

La Policía de la Provincia informó que intervinieron en dos balnearios de Santa Rosa de Calamuchita con más de mil chicos. En General Cabrera, hubo un efectivo agredido y un móvil dañado.

Aglomeración de jóvenes

El intendente Claudio Chavero dijo que pese a los intentos de disuasión, la multitud doblegó a las autoridades. No respetaron el distanciamiento, ni el uso de barbijo.