Los paneles se colocan en espacios mas grandes (Por Lucía González)

Solidaridad en cuarentena

Montan hogares provisorios para familias carenciadas

25/04/2020 | 13:27 | Son paneles instalados en clubes, parroquias o salones comunitarios, por iniciativa de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), para que los grupos familiares puedan tener aislamiento relativo.

Audios

Los paneles se colocan en espacios mas grandes (Por Lucía González)

La Universidad Católica de Córdoba (UCC), a través de su área de Responsabilidad Social Universitaria, impulsa un proyecto de hogares de tránsito protegido para personas de zonas carenciadas.

Este proyecto, que fue realizado por docentes de la Facultad de Arquitectura junto al Instituto Proyecto Fábrica, consiste en una especie de paneles que se instalan en  salones comunitarios, clubes, parroquias y otros sitios similares, con el objetivo de alojar personas sanas no contagiadas por COVID-19 y de brindarles un espacio de intimidad. 

“Los hogares son una iniciativa de RSU que se hicieron a pedido de Caritas como un modo de colaborar en esta situación. Estos dispositivos facilitan la división en determinados lugares que se hace a través de paneles livianos sostenidos por sogas y permite contar con espacio protegido y resguardado para las familias", contó a Cadena 3 María Orosco, representante de RSU de la UCC.

Actualmente se comenzó con el montaje de un hogar de tránsito protegido en el Hogar de Cristo ubicado en barrio Cáceres, al sur de la ciudad de Córdoba. Esa zona en particular se caracteriza por su condición humilde y la presencia de un asentamiento precario de grandes dimensiones.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

Lo permitió el Gobierno nacional este miércoles. Los trabajadores deberán cumplir con medidas estrictas de higiene.

Alerta por coronavirus

Representantes de la Cámara de la Construcción, junto a los gremios del sector (Uocra y Uecara) pidieron al gobierno de la Provincia que concrete las gestiones para ser exceptuados.

Alerta por coronavirus

Ocurrió en San Luis. El político a cargo de la intendencia de Las Lagunas, Américo Chávez, fue detenido junto a siete personas en una vivienda ubicada en Potrerillo.

Eventos con nuevos formatos

Javier Gerenschtein, el organizador, contó a Cadena 3 que ya "tenía la idea pero faltaba el interesado". Los novios tenían la fecha grabada en los anillos y se decidieron por una ceremonia digital.