La obra privada tendrá jornadas más cortas (Por Facundo Dimaría)

Alerta por coronavirus

Vuelve la obra privada en Mendoza: jornada corta y sin mates

24/04/2020 | 07:47 | Lo permitió el Gobierno nacional este miércoles. Los trabajadores deberán cumplir con medidas estrictas de higiene.

Audios

La obra privada tendrá jornadas más cortas (Por Facundo Dimaría)

Este miércoles, el Gobierno nacional permitió el regreso de la obra privada en varias provincias como San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Salta y Mendoza.

En esta última, el protocolo que se aplicará implica una reducción de los horarios laborales y la prohibición de "rituales" propios de la obra como el mate y los almuerzos comunitarios.

“Es con la protección facial con máscaras que es lo aconsejable o, en su caso, barbijos y lentes. La particularidad que tiene es que hace hincapié en las garantías sanitarias para que el operario y los profesionales puedan higienizarse. Agua y jabón, alcohol en gel y elementos para desinfectar la obra son fundamentales al igual que no compartir almuerzos ni mate", dijo a Cadena 3 Marcelo Barghassi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Informe de Facundo Dimaría.


Te puede Interesar

Crimen de Villa Gesell

Se trata de Blas Cinalli, uno de los ocho detenidos por el crimen del joven en Villa Gesell, quien está imputado por "partícipe necesario". 

Crisis por el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Sabrina Escudero, representante de la Asociación de Jardines Maternales de Córdoba. En la provincia, hay 300 instituciones de este tipo.

Insólito en Rosario

Fue cuando chicos de cuarto año tenían su clase de biología. Autoridades del colegio “Padre Jorge Berti” hicieron la denuncia e intentan identificar al intruso.

Alerta por coronavirus

El Presidente se comunicará este viernes con los mandatarios provinciales por teleconferencia. El aislamiento tendría una nueva prórroga hasta el 10 de mayo, pero podría variar según los distritos.