Leve crecimiento de ocupación en locales comerciales de Córdoba

Reactivación de comercios

Leve aumento de ocupación en locales céntricos de Córdoba

11/12/2021 | 12:58 | Operadores inmobiliarios de la zona aseguran que el año pasado el nivel de desocupación llegó al 50%, sobre todo, en galerías. Ahora se habla de un crecimiento del 25%.

Audios

Leve crecimiento de ocupación en locales comerciales de Córdoba

Con la crisis generada por la pandemia y las restricciones aumentó la vacancia de locales comerciales, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, tanto en galerías como en la peatonal. 

Según algunos operadores inmobiliarios, para el centro, el nivel de desocupación llegó al 50% en algunos casos. 

No obstante, este año con la reactivación económica y de cara a las fiestas, ya se percibe un leve crecimiento de la ocupación de los comercios.

Se habla de que la mejora es del 25%, con respecto al año pasado. 

Tomas Juárez Beltrán, operador inmobiliario, dijo a Cadena 3 que la vacancia mejoró un poco en el área central.

"Con la recuperación económica y este veranito, en función de la emisión y de la plata que han puesto, se ha notado una mejoría y recupero y eso implica que se alquilen algunos locales comerciales y en las galerías también", destacó.

Además, señaló que esto "ha impactado por acuerdo con los propietarios para alquilar por los gastos", es decir que han llegado a un acuerdo, tras el impacto negativo que generó la ley de alquileres.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Compras en Córdoba

La directora general de la cámara que los agrupa, Nadia Villegas, dijo a Cadena 3 que algunos negocios lo harán durante media jornada y otros, todo el día.    

Municipalidad de Córdoba

El secretario del Hacienda del gremio, Víctor Garay, dijo a Cadena 3 que, en la nueva norma, no aparece el artículo que permite las actuaciones en locales gastronómicos. Pide una mesa de diálogo con las autoridades.  

Ciudad de Córdoba

Un total de nueve sucursales de la firma McDonald's fueron cerradas temporalmente tras una serie de inspecciones en las que se constató el incumplimiento de normas ambientales. 

Medidas nacionales

El ministro de Turismo y Deportes participó de la inauguración de la Feria Internacional del Turismo y respondió, además, a las críticas del sector por la cancelación de venta en cuotas.