Las reuniones deberán ser en domicilios particulares (Por Federico Albarenque)

Flexibilizan la cuarentena

La Pampa habilitó reuniones de hasta 10 personas

16/05/2020 | 10:39 | Lo informó el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, que lleva más de un mes sin casos positivos.

Audios

Las reuniones deberán ser en domicilios particulares (Por Federico Albarenque)

La Pampa autorizó las reuniones familiares de hasta 10 personas desde este domingo, tras 60 días de cuarentena.

El anuncio lo hizo el gobernador, Sergio Ziliotto, quien informó que sólo podrán realizarse desde las 10 hasta las 18 horas.

"Es una actividad que tiene que ver con que podamos realizarla, a partir de una gran responsabilidad social. Ahí la conciencia social que hemos construido se va a poner de manifiesto. Hay una premisa que decimos que es un domingo para disfrutar, para juntarse, pero para seguir cuidando a la familia. Va a ser para cargar energía para lo que falta", dijo en conferencia de prensa.

Las reuniones deben realizarse en domicilios particulares y, en la medida de lo posible, al aire libre o en espacios bien aireados, respetando las medidas de prevención como barbijos y distanciamiento social.

"Si tenemos que hacer la reunión familiar, y esperemos que muchos puedan hacerla, que sea en lugares cerrados que sean con el mayor espacio y aireación posible", agregó.

Cabe recordar que esta provincia lleva un mes sin ningún caso nuevo de coronavirus.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Insólito

Ocurrió en la localidad de Toay, en La Pampa. Los efectivos fueron separados de la fuerza.

Flexibilizan la cuarentena

Estuvieron autorizadas las personas con DNI terminado en número impar. Fue de 8 a 18, según la habilitación del COE. Los niños pudieron salir con bicicletas. En la nota, los detalles.  

Emocionante

Luca Taborda estuvo un año internado en el Hospital Garrahan y fue recibido con un festejo en el que participó todo Santo Domingo (Santa Fe), su pueblo donde vive. Mirá las imágenes.

Alerta por coronavirus

Lo decidió el Tribunal Superior de Justicia en un acuerdo plenario. La medida se tomó ante la certeza de que, cuando se termine de normalizar la actividad en los tribunales, crecerá la demanda de servicios.