Un niño venció el cáncer y fue recibido como un héroe en Santa Fe.

Emocionante

Tiene 4 años y venció el cáncer: fue recibido como un héroe

15/05/2020 | 11:36 | Luca Taborda estuvo un año internado en el Hospital Garrahan y fue recibido con un festejo en el que participó todo Santo Domingo (Santa Fe), su pueblo donde vive. Mirá las imágenes.

Luca Taborda tiene 4 años y ya se convirtió en héroe: logró vencer al cáncer de estómago, luego de luchar más de un año en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

El pequeño es oriundo de Santo Domingo, comuna de Santa Fe que lo recibió con un festejo este viernes luego de que fuera dado de alta.

Las autoridades locales le prepararon una cálida bienvenida, en la que recibió el cariño de todos los vecinos, quienes salieron a la puerta de su casa  a ovacionarlo.

El pequeño saludó a todos los vecinos desde el interior de una ambulancia del Samco local que lo fue a buscar a Buenos Aires. Fue escoltado por un patrullero y por tres autos de familiares que participaron en el emotivo operativo.

La historia de Luca es aún más cruda, ya que hace poco sufrió la pérdida de su papá y una de sus abuelas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Femicidio en Córdoba

Familiares y vecinos se movilizan por el centro y frente a la comisaría de Capilla del Monte. "Hay un asesino suelto y Lucas preso", reclamó el hermano del acusado. El joven es el único imputado.

Femicidio en Córdoba

Fuentes de la Fiscalía de Cosquín informaron que la mujer tenía conocimientos de artes marciales y defensa personal. Además, señalaron que el único detenido es de contextura física pequeña.

La Mesa de Café

El COE provincial autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Los niños podrán salir con bicicletas. En la nota, los detalles.

La Mesa de Café

El profesor y ex rector del Colegio Nacional, Gustavo Zorzoli, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la educación en tiempo de pandemia. El 70% de alumnos de escuelas públicas no tienen conexión.