Mendoza: cierran el paso a Chile por intensa nevada

Mendoza bajo cero

Intensa nevada en pleno verano en Malargüe

30/01/2021 | 12:46 | El fenómeno meteorológico se registró en la localidad Las Cuevas, una zona de alta monataña. Si bien es un fenómeno poco común en esta época del año, no es la primera vez que pasa. 

Audios

Mendoza: cierran el paso a Chile por intensa nevada

El paisaje se encuentra pintado de blanco por completo y piden precaución para circular por la zona. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la acumulación de nieve, las autoridades determinaron cerrar el paso internacional Cristo Redentor hasta tanto la situación mejore. 

Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, la inestabilidad va a seguir en la región hasta el próximo martes.

Informe de Luis Omar Castro. 

Te puede Interesar

Intoxicación fatal

Sus mascotas habían comido las sobras y también murieron. Mientras que su esposa y dos hijos, de 5 y 9 años, tuvieron problemas gastrointestinales, pero se recuperaron. 

La buena noticia del día

Durante la pandemia, José Chespi, de 46 años, comenzó a dar una mano a los vecinos de San Rafael, Mendoza, regalando uno de los productos que vende.  

Muestra de profesionalismo

Marta Reyero se retrasó debido a la tormenta de nieve que azota Madrid. El periodista deportivo José Antonio Luque se puso al frente del programa provisoriamente ante la ausencia de presentadores.

Temporada de verano

El secretario de Turismo de la villa serrana, Sebastián Boldrini, dijo a Cadena 3 que el balance fue positivo, teniendo en cuenta las restricciones por el marco de la pandemia del coronarivus. Detalló de dónde es la mayor cantidad de turistas y sus edades.