El intendente de Vaqueros habló sobre el percance del "Chaqueño" Palavecino

Tras el escándalo en Salta

El intendente de Vaqueros habló sobre el percance de "El Chaqueño" Palavecino

18/06/2022 | 16:00 | Daniel Moreno dijo en exclusiva a Cadena 3 que lo que sucedió "fue un abuso de la Policía" y remarcó que "hay que apoyar la cultura y nuestra tradición".

Redacción Cadena 3

Audios

El intendente de Vaqueros habló sobre el percance del "Chaqueño" Palavecino

Luego de que Oscar "El Chaqueño" Palavecino protagonizara un momento de furia durante un show en la 22ª edición del festival "Vaqueros le canta a Güemes", como parte de los actos en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes, el intendente de la localidad, Daniel Moreno, habló en exclusiva con Cadena 3.

Se generaron muchas repercusiones a partir de la acción del músico que era el encargado de cerrar la velada artística en la localidad salteña de Vaqueros ante miles de personas y, en pleno show, el comisario a cargo del operativo ordenó que se termine, ya que supuestamente se había excedido con el horario pautado con los organizadores del evento.

En ese sentido, Daniel Moreno confesó que "estoy sumamente extrañado que haya hecho eso la Policía, porque no tendrían que haber subido nunca al escenario".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Señaló que aún no habló con "El Chaqueño" pero advirtió que "hoy le voy a mandar un mensaje de apoyo para que no se haga mala sangre, porque no se lo merece, y menos siendo un artista de tal nivel que creo que deberíamos respetarlo un poco más".

En ese sentido, el intendente de la localidad salteña expresó que "hay que apoyar la cultura y nuestra tradición".

Además, señaló que "la hora estipulada para la finalización era a las 6 de la mañana, 'El Chaqueño' estuvo hasta las 6:45, se pasó un poquito", admitió Moreno, pero dejó clara su postura al señalar que "me parece que fue un abuso de la Policía".

El descargo del "Chaqueño" Palavecino

Luego de que su presentación en el festival de Vaqueros terminara en un escándalo porque la Policía lo bajó del escenario, el Chaqueño Palavecino aprovechó sus redes sociales para publicar un descargo.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Escándalo en Salta

El cantante de folclore realizaba un recital en la localidad de Vaqueros, cuando la Policía subió al escenario para retirarlo por una insólita razón y desató su ira. Mirá el video.

Pasó en las redes

Homero Pettinato compartió su indignación por imágenes que circulan atribuidas a momentos previos al trágico incendio en el departamento del actor.

Se agrandó la familia

La actriz y el ex gobernador de Salta anunciaron este sábado, a través de sus redes sociales la llegada de su segunda hija. Mirá.

Mención especial

Una iniciativa propuso declarar de “interés municipal” al icónico lugar por su aporte a la cultura. “Es un mimo al alma” dijo Patricia, la propietaria, a Cadena 3.