Lucha contra el VIH: Este sábado es la Noche de los Testeos

Lucha contra el VIH

Hoy se realiza la Noche de los Testeos en más de 30 ciudades

23/01/2021 | 11:11 | Se trata de una iniciativa de AIDS Healthcare Foundation (AHF) para realizar pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, ante la grave caída de atención y pruebas realizadas por la pandemia.

Audios

Lucha contra el VIH: Este sábado es la Noche de los Testeos

Miguel Pedrola, responsable de la ONG en Argentina, contó a Cadena 3 que "entre el primer y segundo trimestre de 2020, disminuyó la asistencia de los pacientes de VIH y los nuevos diagnósticos cayeron un 28%".

Es por ello que, desde la fundación, lanzaron esta iniciativa como un recordatorio de que en momentos de Covid-19 "no se debe olvidar ni descuidar la otra pandemia: el VIH y sida".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Estarán en distintos puestos distribuidos por todo el país realizando testeos serológicos. El resultado se conoce en 15 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. 

La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Rio Negro, San Luis y Santa Fe. Se suman, además, acciones en CABA.

 Dónde encontrarlos en Córdoba

• En Córdoba capital, las actividades se harán en Espacio La Frida (9 de Julio 1207 Local 3) de 18 a 22 junto a Voluntarixs Cba.

• En Villa Carlos Paz, en los Jardines Municipales (Liniers 50) de 18 a 21 junto a Voluntarixs Cba

• En Mina Clavero será en C.I.C Mina Clavero (Unquillo 1609 esq. Las Moras) de 18 a 22 junto a la Secretaria de Salud Mina Clavero. Y en el Centro de Salud Paulus (Rivadavia 540) de 18 a 22.

• En Laboulaye estarán en el SUM Municipalidad de Laboulaye (Independencia esquina Italia) de 18 a 21 junto a APS Laboulaye.

• En Ausonia, en el Dispensario (25 de Mayo S/N) de 18 a 2, junto a Dispensario Municipal Helcio Weihmuller.

Para saber dónde realizarse una prueba rápida en cualquier oportunidad desde cualquier rincón del país, se puede acceder a la web www.testdevih.org.

Informe de Lucía González. 

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Serán este lunes y martes. Servirán para determinar el impacto real del Covid indicó a Cadena 3 Laura López, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Alerta por Covid-19

Con estos registros, suman 43.482 fallecimientos y 1.640.718 contagios desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 53% en el territorio nacional y 56,8% en el AMBA.

Operativo Verano 2021

El periodista de Cadena 3, Matías Arrieta, hizo un relevamiento para conocer los valores de la estadía en uno de los principales atractivos de Córdoba. En la nota, los detalles.

Reclamo tarifario

Mantienen las medidas de fuerza en Río Primero, Sinsacate y Montecristo en reclamo de aumentos tarifarios. En Santa Fe, el Ejecutivo levantó todas las protestas.