Alerta por tormentas en varias zonas del país.

Tiempo inestable

Hay alerta amarilla por tormentas para Córdoba y varias provincias

13/11/2022 | 07:03 | Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Rige otro aviso para Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. 

Redacción Cadena 3

Audios

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba y el país.

Tormentas, fuertes ráfagas y granizo: alerta naranja para Córdoba y San Luis

Siguen las malas condiciones del clima en varias zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este domingo alertas amarillas por tormentas en trece provincias. 

La notificación fue emitida para Córdoba, Buenos Aires, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, este de Catamarca, Chaco y parte de Salta y Jujuy. 

En Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó algunas tormentas localmente fuertes, con ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Por su parte, Marcelo Madelón, pronosticador del aeropuerto, anticipó a Cadena 3 que la próxima semana en Córdoba "va a comenzar a mejorar el tiempo y la próxima semana vuelve el calor y nuevamente falta de agua".

Mirá cómo estará el clima en tu ciudad.

Te puede Interesar

Temporal

En un breve tiempo en la tarde de este viernes cayeron más de 16 milímetros, causando múltiples daños y afectando servicios. Las zonas más afectadas fueron Gran Río Cuarto, Las Higueras, Chazón y La Laguna. 

Tiempo inestable

Fue en Rafael Núñez al 4100. Arrastró algunos cables de alta tensión. Está cortada la mano que va hacia la Mujer Urbana, según indicó a Cadena 3 Marcelo Díaz, director de Defensa Civil.  

Solicitan precaución

El Gobierno de Córdoba informó que los índices permanecerán elevados durante el sábado y el domingo. Prevén temperaturas en aumento y vientos en direcciones variables. Cómo seguirá el tiempo.

Preocupación

La empresa Aguas del Norte solicitó hacer un uso racional del servicio por los bajos niveles de reservas en las napas. El titular Luis María García Salado explicó a Cadena 3 cuál es el panorama.