archivo. (Gobierno de Córdoba)
archivo. (Gobierno de Córdoba)

Solicitan precaución

Advierten por riesgo de incendio extremo para este fin de semana

05/11/2022 | 07:33 | El Gobierno de Córdoba informó que los índices permanecerán elevados durante el sábado y el domingo. Prevén temperaturas en aumento y vientos en direcciones variables. Cómo seguirá el tiempo.

Redacción Cadena 3

El Gobierno de Córdoba informó que el índice de riesgo de incendios permanecerá en niveles extremos durante este sábado y domingo.

El aviso de la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil señaló que por el estado de tiempo previsto para estos días las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas a lo largo de todo el fin de semana.

"Los valores de humedad relativa serán bajos, las temperaturas irán en aumento y se prevé eventos vientos de direcciones variables. Los indicadores de combustible se encuentran en aumento, principalmente el combustible fino. No se esperan precipitaciones", se informó.

El comunicado agrega que "No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía".

El Gobierno provincial recordó que ante el inicio de un foco se puede denunciar al 911 de la Policía o al número gratuito 0800-888-38346.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cómo estará el tiempo en Córdoba

Sábado 5: Parcialmente nublado, viento del sector norte rotando al noreste con posibles ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Mínima 11°, máxima 30°.

Domingo 6: Parcialmente nublado, con vientos del suroeste rotando al noreste. Mínima 15°, máxima 30°.

Lunes 7: Nubosidad en aumento, viento del sector noreste. Mínima 15°, máxima 32°.

Martes 8: Mayormente nublado, viento del sector noreste. Mínima 17°, máxima 32°.

Miércoles 9: Tormentas aisladas, viento del sector noreste. Mínima 17°, máxima 33°.

Conocé el tiempo en tu ciudad aquí

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Buena noticia

El ejemplar se recuperó en la Reserva Tatú Carreta y este jueves fue devuelto a su hábitat natural en el parque nacional Quebrada del Condorito.

Fuego en las sierras

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, dijo a Cadena 3 que contuvieron el fuego registrado en las localidades de Rosario del Saladillo, Loma de Tigre y Santa María de Punilla.

Lamentable muerte

Juliana Bollini enumeró los riesgos que generan las picaduras de estos insectos, que pueden hasta causar la muerte, como sucedió con una beba en Buenos Aires.

Riesgo extremo

Marcelo Zornada, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, dijo a Cadena 3 que trabajan en la zona de Berrotarán. En tanto, se logró contener el fuego en La Mudana, Salsacate.