Habilitan salidas recreativas desde este sábado en Catamarca (Por Carlos Ganancias)

Flexibilizan cuarentena

Habilitan salidas recreativas desde este sábado en Catamarca

16/05/2020 | 11:10 | Lo confirmó a Cadena 3 el ministro de Seguridad de esa provincia, Hernán Martel. El permiso es de 8 a 20 horas. Algunas ferias y templos religiosos, también podrán abrir bajo un protocolo.

Audios

Habilitan salidas recreativas desde este sábado en Catamarca (Por Carlos Ganancias)

El Gobierno de la provincia de Catamarca habilitó desde este sábado las salidas recreativas y las actividades deportivas individuales en el marco de una flexibilización del confinamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad y vocero del Centro de Operaciones de Emergencia de esa provincia, Hernán Martel, explicó a Cadena 3 que las actividades serán en los horarios de 8 a 20 horas y bajo el protocolo del uso de barbijos y con distanciamiento social para prevenir el contagio del coronavirus.

"Hemos seleccionado las salidas para esta primera etapa: las caminatas, el trote y el ciclismo. En deporte de juegos, en tanto, será el tenis y pádel", indicó.

En esa línea, agregó: "También se habilitarán las ferias americanas, que realizan la elaboración de productos catamarqueños en un horario de 10 a 16 horas; mientras que los templos podrán abrir para rezar de 8 a 20 horas, pero sin misas".

El funcionario señaló, además, que los corredores deberán respetar una distancia mínima de cuatro metros. Los niños también podrán realizar salidas recreativas acompañados de un mayor, pero sin uso de parques o instalaciones de juegos al aire libre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Carlos Ganancias.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

Se trata de Mar del Plata, Mendoza, Catamarca, Rosario, Córdoba, Salta y Jujuy. Insisten en que no se trata del fin de la cuarentena. Piden responsabilidad y asistencia sólo a locales de cercanía.

Alerta por coronavirus

Los periodistas de Cadena 3 de todo el país repasaron las últimas medidas de las autoridades locales, luego de continuar sin casos positivos de Covid-19.

El clima

El meteorólogo Gerardo Barrera dijo a Cadena 3 que este fin de semana llega con temperaturas cálidas para disfrutar del aire libre con la debida precaución, en el marco de las salidas recreativas autorizadas por el COE.

Mesa de Café

El COE provincial autorizó paseos, de una hora, los fines de semana y feriados. Los niños podrán salir con bicicletas. En la nota, los detalles.