Finalizó el Mundial de Provincias que fue furor en Twitter (por Lucía González)

Tendencia en redes sociales

Finalizó el Mundial de Provincias que fue furor en Twitter

25/04/2020 | 09:51 | El cierre coronó campeona a Mendoza luego de una durísima semifinal contra Córdoba. "Fue una experiencia loquísima", definió el usuario @pauldelon14, su creador.

Audios

Finalizó el Mundial de Provincias que fue furor en Twitter (por Lucía González)

El Mundial de Provincias que fue tendencia en Twitter y revolucionó a los usuarios de la red social llegó a su fin y coronó a Mendoza como la gran ganadora.

La competencia final tuvo lugar entre la provincia cuyana y Tierra del Fuego, después de la apasionante semifinal que generó polémica entre Mendoza y Córdoba.

En diálogo con Cadena 3 el usuario @pauldelon14, creador de esta propuesta lo definió como “una experiencia loquísima”.

“Todavía no caigo, recién me doy cuenta de lo que se generó cuando publicaba los resultados finales de la encuesta y dije ‘qué loco’”, describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En la primera encuesta hubo 10 mil votos, pero la más fuerte fue entre Córdoba y Mendoza donde hubo 600 mil personas que entraron a votar”, reveló.

Casualmente, esa competencia entre provincias tuvo a los usuarios en vilo durante toda la madrugada del miércoles y en la misma se sumaron los clubes de cada provincia, famosos y hasta los propios entes de turismo.

“Pasó que la encuesta cerraba a las 6 de la mañana y la gente no durmió y estuvo atenta a la encuesta de cómo iba el porcentaje. Como a las 4 de la mañana aparecieron unos 5 mil votos en dos minutos y empezaron a decir que Córdoba había comprado votos. Ese día empezaron a hablar de eso y hasta fue tendencia”, describió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, ese día Paul decidió hacer un desempate entre cordobeses y mendocinos en 30 minutos y finalmente la votación se inclinó hacia Mendoza.

“Esa votación fue lo más increíble que viví en Twitter. Explotó la encuesta por la cantidad de gente que participó en tan poco tiempo”, detalló.

En el cierre de este concurso, Mendoza se enfrentó con Tierra del Fuego, que venía de una semifinal más tranquila contra Tucumán y allí, la provincia del vino y la cordillera arrasó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta tuvo tanto impacto, que el mismo Gobierno de Mendoza se hizo eco de los resultados y agradeció la iniciativa que cooperó a la difusión de las cualidades de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Lucía González.

Te puede Interesar

Córdoba vs. Mendoza

 El desafío fue creado por Paul Delon como una propuesta para que los usuarios interactúen y defiendan las virtudes de cada territorio. Los famosos se sumaron a la competencia.

Encuentro insólito

El espécimen fue visto en la terraza de una vivienda. Lo contó un joven en Twitter y causó furor. Estiman que escapó de una reserva ecológica. Incluso le pusieron nombre: "Luchito". Mirá

Programación sin streaming

En época de cuarentena, el usuario @BotDePeliculas adelanta las películas que inciarán en la televisión abierta y en el cable con quince minutos de anticipación.

Alerta por coronavirus

La fundación ARKHO encabeza el reclamo por el recorte de 50% en las prestaciones para las personas con discapacidad, propuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.