Repudio a propuesta de recorte en el área de discapacidad (Por Ivana Ferrucci)

Alerta por coronavirus

Repudio a la propuesta de ajuste en el área de discapacidad

12/04/2020 | 11:06 | La fundación ARKHO encabeza el reclamo por el recorte de 50% en las prestaciones para las personas con discapacidad, propuesto por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Audios

Repudio a propuesta de recorte en el área de discapacidad (Por Ivana Ferrucci)

Crece un fuerte repudio hacia la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación por la propuesta de ajuste que presentó en el Boletín Oficial de un recorte del 50% en las prestaciones para las personas con discapacidad de todo el país durante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

La fundación ARKHO, la cual brinda una atención integral a las personas con discapacidad, encabeza el reclamo junto con otras instituciones que pertenecen a la Fundación Converger de la provincia de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, la coordinadora del área de psicología de la Fundación ARKHO, María Belén Frías, señaló: "Esto afecta a las personas con discapacidad de todo el país, porque la resolución es a nivel nacional. Nos preocupa muchísimo por las obras sociales y las prepagas hicieron 'oído' a la propuesta de la Superintendencia". 

En esa línea, agregó: "Desde que se dictó la cuarentena nosotros seguimos brindado atención integral a las personas con discapacidad con teleconferencias o acercándoles comida hasta el domicilio. Pero esta propuesta complicaría más la situación".

Entrevista de Ivana Ferrucci.