Evalúan restricciones para "normalizar" el tránsito en la ciudad de Córdoba

Controles en el Centro

Evalúan restricciones para normalizar el tránsito en Córdoba

01/08/2020 | 12:12 | El director de la Policía de Tránsito, Alejandro Agoglia, dijo a Cadena 3 que "en las últimas dos semanas hubo un incremento exponencial de reclamos" por autos mal estacionados a la salida de nosocomios o cocheras.

Audios

Evalúan restricciones para "normalizar" el tránsito en la ciudad de Córdoba

La Policía de Tránsito de la ciudad de Córdoba evalúan restricciones para "normalizar" la circulación de vehículos en el municipio capitalino, a raíz del registro de un aumento de reclamos de vecinos por autos estacionados.

En diálogo con Cadena 3, el director de esa repartición municipal, Alejandro Agoglia, indicó: "Hemos estado haciendo patrullas en la calle Lima, por ejemplo, y hemos realizado infracciones o actas para autos que están en doble fila estacionados porque dificultan el paso del trolebús".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agoglia precisó, además, que en total han registrado en "las últimas dos semanas un incremento exponencial de reclamos de vecinos por autos estacionados a la salida de nosocomios o cocheras".

En esa línea, Agoglia explicó que "la resolución 120 de la Secretaría de Movilidad Urbana autoriza el estacionamiento libre y gratuito en todos los sectores donde antes funcionaba el estacionamiento medido municipal". 

Sin embargo, señaló que la medida vigente se respeta siempre y cuando no se actúe en contradicción de "la ordenanza municipal 9.981, donde sí hay prohibiciones taxativas para determinados lugares de estacionamientos".

Estamos analizando sacar restricciones de la resolución 120 para normalizar el tránsito

Por último, el director aclaró que "el estacionamiento libre y gratuito seguirá en donde estaba el estacionamiento medido" para facilitar el acceso de autos particulares a raíz de las medidas preventivas por el coronavirus como el no uso del transporte urbano.

Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Mañana trágica

Sucedió en la calle Estados Unidos, casi intersección con San Alberto, en barrio San Vicente de la capital provincial. La víctima tenía 51 años.

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en calle Alsina 642, barrio Santa Rosa. La mujer, de 90 años, fue encontrada amordazada y maniatada. Se sospecha que la habrían matado para robarle una importante suma de dinero.

Alerta por coronavirus

Miguel Tolosa, directivo de Coniferal, dijo a Cadena 3 que “los colectivos van llenos, pero con los pasajeros sentados”. También reconoció que no viaja sólo el personal esencial. 

Lucha contra el coronavirus

Con diferencias entre algunos departamentos, el Gobierno provincial dispuso prohibiciones de reuniones familiares, turismo interno y actividades en bares.