Villa Adela: empresarios reclaman por ola de robos

Inseguridad en Córdoba

Empresarios reclaman por ola de robos en Villa Adela

29/05/2021 | 10:16 | Protestaron este sábado por la ola de hurtos que los acechan. "Es una zona roja en la que la Policía no da una solución definitiva", dijo a Cadena 3 el empresario Jorge Drudi.

Audios

Villa Adela: empresarios reclaman por ola de robos

Este sábado, empresarios de Villa Adela se movilizaron frente a la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), en Avenida Fuerza Aérea Argentina al 5500, en reclamo por la ola de robos de los que son víctimas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto es histórico, desde 1980 la Municipalidad sacó a todas las fábricas de la ciudad y tuvimos que invertir en este polo industrial", dijo a Cadena 3 el empresario Jorge Drudi y agregó: "Nos han mandado al infierno".

"Esto es cada vez peor, es una zona roja en la que la Policía no da una solución definitiva", subrayó. "Que te lleven un techo completo es increíble", añadió.

Los delincuentes "trabajan durante la noche y la madrugada" y "se roban hasta los sanitarios de los baños".

"Es una situación desesperante, nosotros somos los que pagamos los impuestos y estamos a la deriva", dijo Drudi.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto a las denuncias llevadas a cabo y al accionar de la Policía, aseguró: "Lo que la Policía nos dice es que la Unidad Judicial número 6 no hace nada"

"Nosotros entregamos cámaras, videos, denunciamos y la Unidad Judicial no hace nada", completó.

Asimismo, reveló que el pasado 19 de marzo le presentaron una nota a la Jefa de Policía Liliana Belletti. "No hemos tenido una solución y estamos desesperados", finalizó.

Informe de Guillermo Panero

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El robo ocurrió el viernes pasado en barrio Quebrada de las Rosas. Los delincuentes tiraron al suelo y maniataron a la dueña de casa que fue internada en el Instituto Cardiológico.

Lucha contra el coronavirus

Hay que registrarse previamente en el sitio vacunacióncovid19.cba.gov.ar o en el CiDi. También se puede llamar a un número telefónico. 

Segunda ola de Covid-19

Será a partir de la próxima semana. También completarán la inoculación de bomberos voluntarios y docentes de secundario.  Lo anticipó el vicegobernador Manuel Calvo, en diálogo con Cadena 3.