Problemas en el norte de Córdoba para conseguir gasoil
Cómo están las reservas turísticas en Calamuchita en medio de la escasez de gasoil
Carlos Paz registra buena ocupación turística y no tiene problemas con el gasoil
Traslasierra registra buenos niveles de ocupación turística de cara al finde largo

Desabastecimiento

El faltante de gasoil podría afectar al turismo en Córdoba

11/06/2022 | 11:42 | Los problemas para conseguir el combustible traerían inconvenientes a la ocupación en distintas plazas turísticas de la provincia en la previa al próximo fin de semana largo que se avecina.

Redacción Cadena 3

Audios

Problemas en el norte de Córdoba para conseguir gasoil

Cómo están las reservas turísticas en Calamuchita en medio de la escasez de gasoil

Carlos Paz registra buena ocupación turística y no tiene problemas con el gasoil

Traslasierra registra buenos niveles de ocupación turística de cara al finde largo

Se acerca un nuevo fin de semana extra largo, que irá desde el viernes 17 al lunes 20 de junio inclusive y coincidirá con la celebración del Día del Padre. En algunas localidades de la Provincia de Córdoba ya empezaron a registrarse buenos niveles de ocupación y se estima que los números terminen de definirse en el transcurso de los próximos días.

Sin embargo, la crisis desatada por el desabastecimiento de gasoil podría complicar las reservas de los turistas. La situación en cada sector de la provincia es variable.

En el Valle de Calamuchita, no se reportaron problemas en cuanto al abastecimiento del diésel. Los expendedores de combustible informaron a Cadena 3 que la capacidad de los tanques de las estaciones de servicio de la zona se encuentra en un 90% en promedio. Sin embargo, se mantienen alerta a lo que pueda ocurrir en los próximos días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las reservas turísticas en la región rozan el 80% y el 90% en La Cumbrecita. La semana siguiente podría haber más definiciones con el tema del combustible y se espera que aumente la ocupación en distintas localidades como Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes.

Por otro lado, en Villa Carlos Paz las reservas rondan entre el 60 y el 65% según informó a Cadena 3 la Secretaría de Turismo. Hasta ahora no hubo problemas con el abastecimiento de gasoil, pero advierten que si los camiones no pueden circular por las rutas podría haber algunas dificultades.

En tanto, este fin de semana estará marcado por el paso del Rally Cordobés por la villa serrana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la región norte, algunas zonas de Sierras Chicas y el departamento Colón, contrario a lo que ocurre en Calamuchita y Carlos Paz, el desabastecimiento de gasoil es preocupante en medio de las expectativas que se viven antes del fin de semana largo. Se trata de un problema que se remonta al feriado por Semana Santa.

Algunos transportistas reclamaron que deben buscar gasoil en varias estaciones y se encontraron con muchos problemas, como no poder llenar los tanques de los camiones, que las estaciones no reciben tarjetas de crédito ni débito y que sufren el cobro de un precio mucho mayor al dispuesto en las pizarras por litro de diésel.

Traslasierra, por su parte, no registra inconvenientes con el abastecimiento de gasoil y los estacioneros están atentos al panorama monitoreando la situación. El director de Turismo de San Javier de Yacanto, Leo Rodríguez, indicó a Cadena 3 que será un fin de semana “muy bueno” en cuanto a la ocupación con índices similares a los registrados en Semana Santa.

Informe de Edgardo Margara, Abelardo Fonseca, Eric Italia y Roberto Fontanari.

Te puede Interesar

Crisis energética

Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, indicó a Radioinforme 3 que si no se satisface la demanda, se devolverá el dinero. "Todos salimos perdiendo", dijo.

Crisis energética

Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, indicó a Cadena 3 que si no se satisface la demanda, se devolverá el dinero. "Todos salimos perdiendo", dijo.  

¿Faltarán alimentos?

Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) enciende las alarmas sobre la falta de gasoil en parte del país.  

Desabastecimiento

Otto Gramajo, presidente del centro de agricultores cañeros, habló en diálogo con Cadena 3 de los sobreprecios que tienen que enfrentar por el faltante. "Los próximos 5 meses son los que más se consume", dijo.