El turismo mendocino teme por una “paralización” por la falta de combustible
Mendoza teme “paralización” del turismo por falta de gasoil

Crisis energética

Mendoza advierte por una "paralización" del turismo antes de las vacaciones de invierno

10/06/2022 | 08:37 | Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, indicó a Cadena 3 que si no se satisface la demanda, se devolverá el dinero. "Todos salimos perdiendo", dijo.  

Redacción Cadena 3

Audios

El turismo mendocino teme por una “paralización” por la falta de combustible

Mendoza teme “paralización” del turismo por falta de gasoil

El turismo mendocino advierte una posible paralización del sector frente a la falta de gasoil que afecta a la provincia y teme ante la llegada de las vacaciones de invierno. 

El titular de la empresa de transporte mendocino Andesmar, Mauricio Badaloni, confirmó a Cadena 3 que la principal consulta es qué va a pasar en la alta temporada.

"Hicimos previsiones y acuerdos para tener asistencia en nuestras bases operativas. Nos estamos preparando, pero está bueno que no toda la culpa recaiga sobre el estacionero", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La problemática asoma de cara al próximo fin de semana largo, donde Mendoza reporta una demanda importante de reservas, y se proyecta hacia las vacaciones de invierno, temporada alta para esta provincia. 

Por su parte, Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, afirmó a Cadena 3 que "la situación ya se tornó inmanejable" y criticó duramente al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por el anuncio de medidas que aliviarían la situación.

"Lejos de lo que informó el Jefe de Gabinete hace 12 días, donde manifestó que este era un problema que se resolvía en 24 horas, hoy falta combustible en Mendoza", señaló. 

Según contó, cada minibús tiene que recorrer hasta 10 estaciones para obtener algunos litros de gasoil. Las expendendoras tienen cupos de $2.200 que son "absolutamente insuficientes para un minibús". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En menos de un mes tenemos las vacaciones de invierno, que afortunadamente vienen muy bien en cuestión de reservas, pero lamentablemente puede ocurrir que no tengamos combustible para satisfacer esa demanda", sostuvo. 

Y agregó que, en caso de que esto ocurriera, se devolverá el dinero a los pasajeros. 

"No quedará más alternativa que devolver el dinero a los pasajeros y pedir disculpas, con lo cual todos salimos perdiendo", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clairá. Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

Justicia en Mendoza

Los infractores accederán así a una reparación simbólica. El alimento será destinado a escuelas y hospitales.

Educación emocional

Andrea Federico, docente de Matemáticas en la secundaria Cebja 3-128, de Mendoza, y su directora hablaron con Cadena 3 sobre la idea de trabajar en el aula situaciones de escasa autoestima y bajo rendimiento escolar. 

Expectativas crecientes

El anuncio fue sobre la base de una mayor conectividad a través de Aerolíneas Argentinas. La Nación prevé un nivel de reservas superior en un 30 por ciento más respecto del 2019.

La buena noticia del día

A los centros de esquí se suma una conectividad aérea con más vuelos directos. "Estamos muy conformes", dijo a Cadena 3 el secretario de Turismo, Gastón Burlón.