Dieron de alta a Juan Schiaretti
El director del Sanatorio Allende dijo que la operación a Schiaretti fue un éxito

La salud del Gobernador

Dieron de alta a Juan Schiaretti: "Me siento muy bien"

15/05/2021 | 11:05 | Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Audios

Dieron de alta a Juan Schiaretti

El director del Sanatorio Allende dijo que la operación a Schiaretti fue un éxito

Este sábado a las 8.00 de la mañana, la Dirección Médica del Sanatorio Allende procedió a otorgar el alta sanatorial al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

El informe destaca que "el acto quirúrgico programado se desarrolló con absoluta normalidad presentando el paciente una muy buena evolución post-operatoria".

Agrega que el Gobernador "continuará con su tratamiento a cargo del equipo interdisciplinario de manera ambulatoria hasta obtener su alta médica definitiva".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el propio mandatario se pronunció al respecto a través de redes sociales tras recibir el alta: "Quiero agradecer enormemente todas las muestras de afecto y cariño que me hicieron llegar en estos días tanto a mí, como a Alejandra y a toda mi familia", inició.

"Ya me encuentro en mi casa, me siento muy bien y siguiendo todos los cuidados para reincorporarme prontamente a la función de acuerdo lo establezcan los médicos. Le agradezco también al equipo de salud y personal del Sanatorio Allende por su atención. Gracias nuevamente a todos", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Juan Schiaretti, de 71 años, llegó a las 9 de la mañana del martes al Sanatorio Allende de Nueva Córdoba para realizarse la intervención quirúrgica a cargo de los médicos Gustavo Bechis y Marcelo Bertrán, del servicio de Urología.

El mandatario fue internado en el cuarto piso y pasadas las 11 comenzó la operación, cuya prolongación fue de dos horas y media.

"La intervención quirúrgica se realizó con éxito, hablamos con el equipo de profesionales y nos informaron que estuvo bien, sin ningún tipo de complicaciones. Está despierto, con las molestias típicas de un posoperatorio", dijo en conferencia de prensa el director médico general del Sanatorio Allende, René Carlos Vandersande.

En el parte médico informaron que el quiste hallado en el polo superior del riñón derecho fue removido y que fue enviado al servicio de Anatomía Patológica para su análisis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La operación surgió tras los estudios médicos de rutina, donde se evidenció un quiste complejo en el polo superior del riñón derecho el cual tiene indicación médica de resección quirúrgica.

Por su parte, Vandersande había explicado a Cadena 3: "El gobernador se hizo unos estudios de rutina hace unos días, son parte de los chequeos que él se hace".

"De forma incidental apareció una imagen en la parte superior del riñón derecho, una imagen quística, que de acuerdo a la mirada y a la evaluación de los especialistas es necesario extirpar", agregó.

Respecto a la lesión, aclaró que la misma "no daba síntomas" y fue por ello que se la "encontró en los estudios".

Informe de Juan Pablo Viola, Guillermo Panero y Celeste Benecchi. 

Te puede Interesar

Reclamo al Gobierno

Los trabajadores llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Al mediodía realizaron una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz.

Ayuda en Córdoba

La medida, que se aplicará con los haberes de mayo, alcanza a casi 27 mil agentes del Gobierno provincial y representa un monto de 25 millones de pesos mensuales.  

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Intervención de riesgo

El pequeño sufre una hemorragia intracerebral y llevar adelante la cirugía implica el mismo riesgo que no hacerlo. El menor y sus padres fueron informados y expresaron su negativa al tratamiento.