Detuvieron a Diego Concha por una denuncia de violencia de género

Córdoba

Detuvieron a Diego Concha por una denuncia de violencia

27/11/2021 | 08:32 | El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Audios

Detuvieron a Diego Concha por una denuncia de violencia de género

Diego Concha, el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba está detenido desde la madrugada de este sábado, en el marco de una causa por un presunto episodio de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia realizada por su ex pareja.

Según detalló a Cadena 3 el fiscal de Cosquín, Raymundo Barrera, "luego de tomar testimonio a la ex pareja se decidió ordenar la detención teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y los aportes que hizo la señora con su declaración".

El ex funcionario está imputado por "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas por uso de arma de fuego y coacción".

"Son varios hechos los que se le imputan a lo largo de un tiempo que se han ido reiterando, supuestamente", agregó.

La ex pareja de Concha habría presentado una denuncia por violencia de género en el Polo de la Mujer y en la fiscalía de Cosquín.

Barrera aclaró que la medida se tomó para "resguardar la integridad de la víctima, su seguridad física y psicológica", mientras se analiza si existen indicios de peligrosidad procesal o de entorpecimiento de la investigación ,"dado que (Concha) era un funcionario público que trabaja en un área similar o idéntica de esta señora porque era jefe de su ex pareja".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El histórico director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, presentó la renuncia a su cargo este viernes ante el Ministerio de Seguridad.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional.

En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.


Informe de Federico Albarenque.

Te puede Interesar

Córdoba

La decisión fue tomada por "razones de carácter personal", según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Su dimisión fue aceptada.

Violencia de género

La mujer estaba secuestrada en la casa de su pareja,  siendo golpeada y amenazada con que le iban a hacer daño a sus hijos si se iba. 

Justicia en Buenos Aires

Julio César Castro fue destituido de su cargo en abril de este año y hace apenas una semana comenzó a cumplir su pena. Por seguridad, un juez dispuso su traslado a un servicio penitenciario femenino. 

Investigación en Salta

La Justicia amplió la imputación contra la profesional del  hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, por el procedimiento realizado a una joven con un embarazo de 22 semanas.