Acusan a médica de practicar un aborto sin consentimiento

Investigación en Salta

Acusan a médica de practicar un aborto sin consentimiento

24/11/2021 | 10:32 | La Justicia amplió la imputación contra la profesional del  hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, por el procedimiento realizado a una joven con un embarazo de 22 semanas.

Audios

Acusan a médica de practicar un aborto sin consentimiento

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación contra la médica Miranda Ruiz, del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, por la supuesta comisión del delito de aborto de un embarazo de 22 semanas y dos días, sin el consentimiento de la gestante de 21 años de edad.

Durante la audiencia llevada a cabo este martes, la acusada, asistida por su defensa particular, se abstuvo de declarar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fiscal Gonzalo Ariel Vega dijo a Cadena 3 que la acusada habría realizado el aborto a pesar de que la gestante (según declaró en sede judicial) avisó sobre el arrepentimiento al personal médico, a la familia y aportó videos que se sumaron a la causa.

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la gestante. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15. 

El fiscal refirió distintos elementos aportados como prueba que indican que la acusada habría llevado adelante el procedimiento sin el consentimiento voluntario de la gestante. Al ser consultado sobre si nació con vida, dijo que no se puedo confirmar ni descartar por el avanzado estado de descomposición de los órganos para las pericias correspondientes.

Informe de Elisa Zamora

Te puede Interesar

Nuevas formas de familia

Un hombre tramitó la información sumaria de su pareja fallecida y, a la semana, volvió afirmando que en realidad eran una "trieja" y que el tercero había fallecido sorpresivamente de Covid. 

Conmoción en Salta

La fiscal Verónica Simesen de Bielke dijo que la víctima llegó consciente al hospital. "Se refirió a una tercera persona, pero no dio nombres", indicó.

Protesta en Córdoba

Sería por desobediencia a la autoridad. Por la manifestación se realiza un desvío a la altura de Fuerza Aérea al 4.000.