Se detectaron dos casos positivos de coronavirus en una minera de Jujuy

Alerta por coronavirus

Detectaron dos casos positivos en una minera de Jujuy

04/07/2020 | 10:37 | Los trabajadores del proyecto Exar fueron testeados en Salta, cuando regresaban a sus hogares. Fueron puestos en aislamiento y se activó un protocolo para analizar a los contactos estrechos.

Audios

Se detectaron dos casos positivos de coronavirus en una minera de Jujuy

Dos personas que trabajaban en la Minera Exar, en la provincia de Jujuy, dieron positivo de coronavirus al ser testeados cuando regresaban a sus hogares en Salta.

El gerente general de la empresa, Fanco Mignaco, explicó a Cadena 3 que dos miembros que cumplieron funciones en Cauchari dieron positivo en Covid-19, aunque su estado general es bueno.

A raíz de este motivo, Mignaco indicó que “se aisló el lugar de trabajo y se realiza el test al personal más cercano”, mientras los trabajadores cumplen con el correspondiente aislamiento prescripto por las autoridades sanitarias de Salta.

“Al retornar a sus hogares en esa provincia fueron testeados, allí dieron positivo y se activó el protocolo de seguridad que tenemos implementado desde el primer día que comenzó la pandemia”, indicó.

“Realizamos un aislamiento y estamos procediendo con el COE a realizar testeos y detectar para ver si hay otros casos más en el proyecto”, aseguró.

Por lo pronto, se restringió el ingreso y egreso de personal y colaboradores, y se dispuso testeos para los contactos estrechos de os contagiados. También se procederá a desinfectar el lugar de trabajo.

Cabe recordar que en la provincia de Jujuy hay circulación comunitaria del virus.

En este marco, las comunidades de la Puna alertaron por el ingreso de servicios terciarizados con personal jujeño sin test PCR, como posible ingreso del virus.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El móvil privado fue detenido en Güemes. Iba desde Aguas Calientes, Jujuy, por la ruta provincial 10, evadiendo todos los controles.

Alerta por coronavirus

Se trata del paso ilegal por Salvador Mazza. Las autoridades salteñas explicaron que es una costumbre muy arraigada en la zona. "Los escoltamos hasta su lugar de origen", indicaron.

Crisis por coronavirus

Lo aseguró la ministra de Desarrollo Social de la provincia norteña, Verónica Figueroa. “Nos han dicho que van a seguir asistiendo de la mayor manera posible”, aseguró la funcionaria. 

Insólito hecho en Salta

Sucedió en finca La Soñada, en la ciudad de Rosario de la Frontera. Durante el allanamiento, se secuestraron bebidas alcohólicas, vajilla y freezers.